Conecta con nosotros

Noticias

Llega Intel Broadwell-EX, procesadores de 24 núcleos

Publicado

el

El gigante del chip ha presentado recientemente su gama de procesadores Broadwell-E, dirigida al mercado de consumo general, pero junto a ella también han anunciado la serie Broadwell-EX, que está orientada al sector profesional y que presenta diferencias importantes.

Aunque la base de la arquitectura es la misma las posibilidades de ambas son muy diferentes, y no sólo por la potencia bruta de los procesadores que la forman sino también por las opciones de configuración y escalabilidad de la segunda, además de sus tecnologías exclusivas destinadas a asegurar un buen rendimiento y a maximizar la estabilidad.

El modelo estrella dentro de esta generación es el Xeon E7-8890 v4, que viene con un total de 24 núcleos corriendo a 2,2 GHz/3,4 GHz, modo normal y turbo, pero que es capaz de manejar hasta 48 hilos gracias a la tecnología HyperThreading.

Una solución impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que el Broadwell-E más potente cuenta con 10 núcleos y 20 hilos, aunque como habréis podido imaginar el precio de ésta auténtica bestia no es precisamente asequible. Tiene un coste recomendado de 7.174 dólares.

Broadwell-EX-Xeon-E7-v4-vs-IBM-Power-8

En el cuadro que acompañamos podemos ver todas las especificaciones de los diferentes modelos encuadrados en esta plataforma, así como sus diferentes precios recomendados y su TDP. Si os fijáis os daréis cuenta de que los modelos con más núcleos consiguen mantenerlo dentro de unos límites razonables gracias a la reducción de las frecuencias de trabajo.

Por si alguno de nuestros lectores siente curiosidad por el detalle de la escalabilidad al que hicimos referencia os dejamos con un dato impresionante, y es que con la plataforma Brickland podríamos implementar varios sockets hasta conseguir configuraciones con 192 núcleos, 384 hilos y soporte de hasta 24 TB de memoria RAM.

Más información: WCCFTech – MuyCanal.

cuadro

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído