Conecta con nosotros

Noticias

Android 6 alcanza el 10% aunque la fragmentación continúa

Publicado

el

Android 6

Android 6, la última versión estable de Android publicada, ha superado el 10 por ciento de cuota de mercado en el ecosistema de Google ocho meses después de su lanzamiento.

Un dato aceptable teniendo en cuenta la lentitud de las actualizaciones en meses anteriores pero que no puede esconder uno de los problemas de la plataforma: su fragmentación.

Las versiones Lollipop (5.0 y 5.1) ganan terreno (35%) y por fin superan a KitKat (31%), la versión 4.4 de Android que hasta hace un par de meses dominaba la plataforma. Jelly Bean (4.1 a 4.3) todavía mantiene una cuota cercana al 20 por ciento, mientras que las más antiguas tienen una cuota ya residual.

Versiones de Android por cuota de mercado a 1 de junio

Android 6

La fragmentación de Android contrasta con la situación de su rival directo, iOS. Simplemente no admite comparación. aunque la situación de ambas es totalmente distinta. Apple es un solo fabricante que controla absolutamente todo lo referente a iPhone, mientras que Android está sustentado por decenas de fabricantes, con interfaces y aplicaciones distintas.

Google pretende reducir la fragmentación según informaciones internas. El gigante estadounidense estaría elaborando listas en las que recogería a los principales fabricantes de terminales Android y los ordenaría en función de su efectividad a la hora de lanzar las nuevas versiones de dicho sistema operativo.

Un aviso a los usuarios de lo que puede esperar del fabricante una vez comprado su terminal. Google también estaría negociando con las operadoras para acelerar los procesos de actualización.

Veremos el resultado en los próximos meses porque ya está en camino la próxima versión Android N cuya versión final podría ser publicada el próximo octubre. La alternativa ya sabes cual es. Utilizar ROMs personalizadas para mantener tu móvil al día.

Lo más leído