Conecta con nosotros

Noticias

Listado sugiere que la GTX 1060 tendría bus de 192 bits y 6 GB

Publicado

el

Las RX 480 han generado una gran expectación, tanta que podemos decir que AMD ha conseguido desviar la atención de las GTX 1080 y GTX 1070, gracias a la puesta por una buena relación calidad-precio, aunque NVIDIA todavía tiene un as bajo la manga, la GTX 1060.

Esta tarjeta gráfica estará basada en el núcleo GP106 y según las primeras informaciones iba a contar con un total de 1.280 shaders, 80 unidades de textura, 40 unidades de rasterizado y un bus de 256 bits con 8 GB de memoria GDDR5.

Sin embargo según un nuevo listado de envíos de prototipos que hemos visto se cita textualmente la presencia de un bus de 192 bits y 6 GB de memoria GDDR5, un recorte de prestaciones que implicaría un menor ancho de banda disponible.

No tenemos nada claro hasta qué punto podría acabar afectando ésto al rendimiento de la tarjeta, pero teniendo en cuenta que NVIDIA cuenta con varias tecnologías de compresión y que la memoria GDDR5 podría correr a una velocidad de hasta 8 GHz no tendría que ser especialmente negativo.

Con todo habrá que estar atentos a las pruebas de rendimiento, si es que esta información se acaba confirmando. También debemos tener en cuenta que en caso de que así sea es posible que acaben llegando soluciones a menor precio con 3 GB de GDDR5.

También cabe la posibilidad de que estemos ante una variante y que haya dos tipos de GTX 1060, la estándar y una TI que sí tenga el bus de 256 bits, o que incluso estemos hablando de una GTX 1050, no podemos descartar de momento ninguna de esas tres posibilidades.

En cualquier caso habrá que estar atentos a lo importante, que es la relación precio-rendimiento de esa nueva tarjeta, ya que será la gran baza de los de verde para intentar superar a la RX 480 de AMD, cosa que no tienen nada fácil, todo sea dicho.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído