Conecta con nosotros

Noticias

macOS Sierra «confirma» nuevos portátiles con barra OLED

Publicado

el

El nuevo sistema operativo de Apple ya está a disposición de los desarrolladores y comienzan a aparecer algunos secretos ocultos en su código: entre las miles de líneas que forman parte del software se han encontrado referencias a un panel OLED que sustituirá a las teclas de función, opciones de identificación biométrica mediante huella y soporte para SuperSpeed USB+, compatible con USB 3.1.

Los próximos portátiles profesionales de Apple tendrán una barra OLED de alta definición que ofrecerá acceso táctil a funciones como el control de volumen, la activación del modo «no molestar», controles multimedia o referencias a aplicaciones, entre otras funciones que se pueden consultar en el sitio web para desarrolladores de Apple. Esta pantalla podría ofrecer diferentes opciones en función de la aplicación que estemos utilizando y servir como sistema de notificaciones secundario que nos informe sobre el estado de la batería o cuando recibimos un nuevo correo electrónico por ejemplo.

screen-shot-2016-06-14-at-7-07-44-pm

Además se han encontrado referencias a un soporte para sensores biométricos, algo similar al Touch ID que ya disfrutan las últimas revisiones de iPhone o iPad; combinando con el llavero de iCloud podríamos estar ante el principio del fin de las contraseñas tal y como las conocemos, así como un plus de seguridad importante en caso de pérdida o robo del ordenador.

Que macOS Sierra incluya este código no implica necesariamente que la nueva generación de MacBook Pro sea inminente pero no es descabellado pensar que a partir de septiembre veremos novedades importantes en este sentido. En una primera fase es más que probable que los MacBook Pro sean los primeros en integrarlo, pero no descartaríamos ver teclados con barra OLED para las máquinas de sobremesa o que terminaran llegando a los MacBook.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído