Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft no quiso lanzar una nueva consola este año

Publicado el
Microsoft no quiso lanzar una nueva consola este año 30

Phil Spencer, jefe de la división Xbox en Microsoft, ha concedido una entrevista en la que ha dado algunos detalles muy importantes sobre Xbox Scorpio, su nueva consola, y también sobre Xbox One S, aclarando muchas dudas que habían sido fomentadas por rumores recientes.

Ya os hemos adelantado en MuyWindows algunas de las claves sobre ambas consolas, pero habíamos pasando por alto un detalle que merece una especial atención y que podemos resumir perfectamente en una pregunta, ¿por qué no ha lanzado Microsoft una nueva consola este mismo año?

La respuesta de Spencer ha sido muy clara:

«Podríamos haber actualizado este año. Lo teníamos presente. Recorrimos el camino y llegamos a tener las especificaciones ante nosotros, pero nos dimos cuenta de que iba a ser inferior a Scorpio y de que no sería una verdadera consola 4K . Personalmente no creía que tuviera sentido lanzar algo a medio camino entre 1080p y 4K, al igual que desde el punto de vista del consumidor en el sector de TVs no hay nada realmente extendido en ese punto medio. Así que decidimos centrarnos en la resolución 4K y ese objetivo nos lleva al próximo año».

Salta a la vista que según el ejecutivo de Microsoft no habrían podido lanzar una auténtica consola 4K este año, una realidad sobre la que Spencer profundizó hablando sobre la importancia del equilibro de componentes en la próxima generación.

Teniendo finales de 2017 como fecha definitiva de lanzamiento podemos imaginar que Xbox Scorpio podría no montar ninguna GPU actual, y también tiene sentido pensar que su procesador podría estar basado en la arquitectura ZEN de AMD.

En cualquier caso, y dejando a un lado la especulación se confirma que lo nuevo de Microsoft será una auténtica consola para jugar en 4K, sin medias tintas. Ahora sólo queda ver el precio que acaba teniendo, aunque en este sentido el largo plazo temporal fijado hasta su lanzamiento debería tener un efecto positivo y hacer que acabe siendo más asequible de lo que imaginamos en un principio.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído