Conecta con nosotros

Noticias

Remix Pro, el «Surface» con Remix OS

Publicado

el

Remix Pro

Remix Pro es un nuevo 2 en 1 de la startup Jide Technology (ex-empleados de Google), responsable del desarrollo de Remix OS, el «Android para PC».

Remix Pro abre la segunda generación de dispositivos de Jide y de sus socios porque además de éste, tendremos en breve un AIO de AOC, un portátil de Acer y un mini-PC del propio Jide.

RemixPro_3

Remix Pro es un 2 en 1 que sube el nivel del original con una pantalla de 12 pulgadas con resolución nativa de 2160 x 1440 píxeles. Como referencia, es la misma que utiliza el Surface Pro 3 de Microsoft, de donde toma una clara inspiración en concepto y diseño.

Remix Pro

Su motor es un Snapdragon 652 de Qualcomm. Un diseño de 64 bits con ocho núcleos a 2 GHz y gráfica Adreno 510. Se acompaña de 3 Gbytes de memoria RAM y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD de hasta 256 Gbytes.

Incluye una base con teclado que permite conectar el tablet mediante pines Pogo y que se enrolla a modo de tapa en un diseño en este caso inspirado al del iPad Pro. Emplea Remix OS 3.0 creado sobre Android 6.0. No se conoce fecha de lanzamiento ni precio pero debe ser muy económico.

Remix Pro

Más dispositivos Remix OS

Además de este Remix Pro, Jide ha anunciado el lanzamiento del primer AIO con el sistema. Es de AOC, monta una pantalla de 23,8 pulgadas de diagonal con resolución nativa Full HD de 1920 x 1080 píxeles y un procesador Cortex-A42 de cuatro núcleos ARM Amlogic S905, con 2 Gbytes de memoria RAM.

También estará disponible un mini-PC creado por Jide para fabricantes de marca blanca aunque quizá lo más interesante sea la entrada de Acer en la plataforma, con una versión del portátil Aspire ES1-131, un netbook con Intel Celeron que debe ofrecer más posibilidades.

Avances para este «Android para PC», desarrollado como proyecto de código abierto, licenciado bajo Apache 2.0, de uso gratuito que ofrece elementos de un escritorio tradicional que vemos en Windows o Linux, y cuenta con soporte para arquitecturas ARM y x86.

Cualquier usuario puede probarlo en su equipo. Si te apetece, revisa nuestra guía práctica para instalar y configurar Remix OS. 

Lo más leído