Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HP reafirma su apuesta por el gaming y renueva equipos

Publicado el
HP reafirma su apuesta por el gaming y renueva equipos 30

Hoy ha sido el día elegido por HP para presentar oficialmente sus novedades más importantes dentro del mercado de equipos portátiles. En el mismo hemos podido ver una gran variedad de modelos con los que el conocido fabricante apunta a prácticamente todos los sectores y presupuestos, aunque merecen especial mención sus novedades para el sector gaming y ultraportátil.

En éste último sector destaca por méritos propios el HP Spectre, un equipo de lujo que desde que apareció por primera vez se ha convertido en un auténtico objeto de deseo, y no sólo por su fantástico diseño y calidad de acabados, sino también por su buena relación calidad-precio-prestaciones.

Sin más os contamos lo más importante del evento.

Pavilion, portátiles para todos los bolsillos

1 (1)

Está formada por modelos asequibles que sin embargo no nos obligan a renunciar a un acabado de calidad, con materiales de primer nivel y un diseño atractivo que sin duda consigue llamar la atención.

HP se ha esforzado por reducir el peso y las dimensiones de estos equipos en aras de mejorar su movilidad y su comodidad, pero también ha cuidado los componentes internos apostando por las últimas generaciones de procesadores Intel y APUs de AMD.

Además de portátiles estándar con diferentes tamaños de pantalla (desde las 11,6 pulgadas hasta las 17,3 pulgadas) esta gama agrupa convertibles como el HP Pavilion x360, así como equipos dos en uno.

Los modelos más asequibles tienen un precio base de 399 euros.

Gama premium, para los que lo quieren todo

HP

HP también ha pensado en los usuarios más exigentes y para ellos ha creado equipos de lujo como el nuevo HP Spectre, un modelo que se ha convertido en el ultraportátil más ligero y potente del mundo, algo que ha sido posible gracias a un cuidado diseño y al uso de la última tecnología del mercado, entre la que debemos destacar el sistema de disipación hiperbárico.

Su pantalla es de 13,3 pulgadas, tiene resolución de hasta 4K y viene acompañado de procesadores Skylake de última generación, 8 GB de RAM y unidades de almacenamiento ultrarrápido SSD de hasta 512 GB.

Su precio arranca en los 1.499 euros, aunque también ofrecen modelos más económicos como el HP Envy de 15,6 pulgadas, que se encuentra disponible desde 899 euros.

Gama Omen, satisface tus ansias de «gamer»

1 (2)

Como no podía ser de otra forma HP también ha renovado y forzado su apuesta por el sector gaming y lo ha hecho con dos equipos, un portátil y un sobremesa.

El primero tiene un acabado muy atractivo e iluminación en color rojo y se encuentra disponible en dos tamaños, 15,6 pulgadas y 17.3 pulgadas. Ambos cuentan con panel IPS 1080p o 4K opcional, procesadores Core i7 Skylake de alto rendimiento y gráficas GTX de NVIDIA.

Su precio base es de 999 euros y 1.099 euros, respectivamente.

En cuanto al sobremesa es un equipo compacto que utiliza el formato micro-ATX y refrigeración líquida, lo que le permite contener y desatar toda la potencia que ofrecen los Core i7 6700K y las gráficas GTX 1080 de NVIDIA.

Tiene un precio inicial de 1.099 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • nadadenada

    por un lado, nunca entedere el concepto de portatil gamer. es como un todoterreno deportivo, que no es bueno ni como deportivo ni como todoterreno.

    y por otro lado, mi experiencia con HP y varios de sus productos ha sido lamentable, y en muchas ocasiones por el software basura que traen consigo. se salva aquella impresora hp de los 90…. que bien funcionaba, que rapida era y que poca tinta gastaba..

  • SuperTaz

    Yo he tenido experiencia buena y mala por parte de HP. Hace unos 9 añós me compré un HP Pavilion dv9745 y a las 2 semanas mi hermano se compró otro igual. Se calentaba mucho y a los 4 años se le fue la gráfica. Curiosamente a las 2 semanas de morir el mio también murio el de mi hermano… Casualidad? no lo creo…
    Me compré otro (no recuerdo el modelo) con procesador i3 de 2ª generación y la verdad es que me ha ido muy bien. A los 2 años conseguí arreglar el primer HP y le puse una plaquita de cobre encima del chip de la gráfica para que disipara mejor, y hasta el día de hoy sigue funcionando con Mac y Windows conviviendo en el mismo disco duro.
    El segundo HP se lo di a mi madre y de momento sigue andando muy bien. Mi padre tiene un Compaq con 7 años y sigue yendo bien. Mi mujer tiene otro HP con AMD con 6 años y también va bien.
    Quitando el primer HP que se estropeó la gráfica y luego pude arreglar, los demás han ido bastante bien.

  • Ds23yTube

    La idea es tener algo ligero que llevar a todas partes, ahorrar cables y menos periféricos. Hay gente que es antitorre, porque simplemente son incómodas, ocupan espacio. Un portátil solo lleva el cable de corriente y listo, lo metes en una mochila y lo guardas, manteniendo un escritorio limpio.

    Yo ya me harté de las torres, mucho espacio, muchos periféricos, muchos cables, cada vez que cojo la torre, mi espalda lo sufre…etc. Yo llevo casi 10 años solo con portátil, y se nota que aporta calidad de vida por ese motivo.

  • nadadenada

    pero para jugar son un tanto incomodos: la pantalla, el raton, el teclado…

  • Ds23yTube

    No, ya que lo tengo todo en uno. Eso ya depende de como se mire. Yo he jugado en portátil casi toda mi vida, y la verdad me parece más cómodo que un sobremesa por costumbre.

  • Llámame bicho raro, pero yo soy de los que sueñan con tener un portátil potente para montarlo como un sobremesa.

  • Ds23yTube

    Y deja que los convertibles empiecen a tener potencia, como el Surface Pro, con uno de esos con un i7, ssd de 512gb, y 16gb de ram sería más que feliz.

  • nadadenada

    ¡Bicho raro!

    Yo no me veo jugando de otra forma que no sea en mi mesa con un raton y teclado grandes y cómodos y a la altura perfecta para mis manos, y con mi pantalla de 24′ y panel IPS a la altura de mis ojos. Y con cada mano a un lado de la pantalla, que con los portatiles tienes que tener la izquierda justo delante de la pantalla.

  • Yo es que pienso que los portátiles tienen potencia de sobra para cubrir todas mis necesidades, y si algún día me lo tengo llevar, pues me llevo un cacharro relativamente pequeño que solo ocupa un pequeño espacio en el maletero, mientras la torre me ocuparía todo un maletero. Pero sí, para jugar, trabajar… todo, la disposición de escritorio para mi me es mucho más cómoda.

    En caso extremo, podría abandonar los periféricos externos donde los tenga ubicados y para mi no sería una gran desgracia, aunque por el monitor sí que sería una pérdida de dinero.

    Al menos que trabajes con Unreal Engine en serio y cosas por el estilo, no le veo sentido a una torre hoy en día.

Lo más leído