Conecta con nosotros

Noticias

Comparativa: juego en Windows 10 vs Ubuntu 16.04

Publicado

el

La gente de Phoronix ha realizado una interesante comparativa en la que ponen a prueba Windows 10 vs Ubuntu 16.04, utilizando diferentes juegos y las tarjetas gráficas GeForce GTX 1070 y GTX 1080, la última generación que ha lanzado NVIDIA.

El equipo de pruebas utilizado contaba con un procesador Intel Xeon E3-1280 v5 Skylake de cuatro núcleos y ocho hilos, una placa base MSI C236A, SSD Samsung 950 PRO NVMe de 256 GB, 16 GB de DDR4 a 2.133 MHz y los últimos controladores oficiales de NVIDIA.

A pesar de lo que podamos pensar en un primer momento lo cierto es que esta comparativa resulta bastante sorprendente, ya que aunque Windows 10 acaba ganando en líneas generales no es ni mucho menos el vencedor absoluto que probablemente más de uno esperaba ver.

Sí que es cierto que en la mayoría de juegos probados la plataforma de Microsoft gana y con una diferencia considerable, y que incluso vence en DOTA 2 bajo Vulkan, pero Ubuntu 16.04 nos ha dado alguna que otra sorpresa, sobre todo en los resultados que ha conseguido en un juego tan comercial como Metro Last Light Redux.

Podemos sacar en claro que todavía hay mucho trabajo por hacer, pero también que en general el soporte que ofrece NVIDIA en las principales distros Linux continúa siendo muy bueno y que aunque las distancias aún existen y son evidentes poco a poco se van reduciendo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído