Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S8 vendría con cámara dual

Publicado

el

A pesar de que el Galaxy S7 lleva apenas un par de meses en el mercado ya han empezado los rumores sobre el Galaxy S8, un terminal que según las últimas informaciones vendría con una configuración de doble cámara trasera desarrollada por SEMCO.

Con esa solución el terminal podría competir de tú a tú con el supuesto iPhone 7 Pro que lanzaría Apple a finales de este año, y que vendría equipado también con una solución de doble cámara trasera, al menos según los últimos rumores que hemos ido viendo.

Viendo ambos rumores la información tiene sentido, aunque no es lo único que añade credibilidad a todo esto. También debemos tener en cuenta que la introducción de esa solución de cámara supondría una novedad importante que añadiría un valor claro al Galaxy S8 y ayudaría a Samsung a diferenciarlo del Galaxy S7.

La fuente original de la noticia también indica que el próximo tope de gama del gigante surcoreano vendría con una pantalla de 5,1 o 5,2 pulgadas, cuya resolución sería de 3.840 x 2.160 píxeles, es decir, UHD 4K.

Si se cumple toda esta información el Galaxy S8 marcaría un gran salto frente al tope de gama actual de Samsung, aunque imaginamos que como suele ocurrir en cada nueva generación también recibirá una mejora a nivel de SoC y memoria RAM.

Por lo que respecta al primer punto lo normal sería ver dos versiones, una con Snapdragon 830 y otra con un nuevo Exynos. No creemos que Samsung vaya a ir más allá de las configuraciones de 8 núcleos, así que todo apunta a mejoras en rendimiento y eficiencia manteniendo el conteo total de núcleos.

En cuanto a memoria RAM ya hemos visto smartphones con 6 GB de LPDDR4 y de hecho se comenta que el Galaxy Note 7 sumará dicha cifra, así que resulta sensato pensar que el Galaxy S8 tendrá también dicha cantidad.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído