Conecta con nosotros

Noticias

Revive la historia del cine de terror en apenas 10 minutos

Publicado

el

Desde su nacimiento en 1895 el cine de terror ha experimentado una evolución enorme y a la vez necesaria, no sólo por los avances de la industria, que han culminado con las técnicas moderas de CGI (gráficos generados por ordenador), sino por el propio cambio social.

La sociedad es algo vivo, cambiante, y lo que ayer nos sorprendía hasta dejarnos con la boca abierta hoy puede parecernos perfectamente una antigualla.

Con el terror en general ocurre lo mismo, la ingenuidad y el desconocimiento de finales del siglo XIX no tienen nada que ver con  la situación social de finales del siglo XX, y mucho menos con la época actual.

Cayendo en una explicación simplista podemos decir que hoy nos asustamos con menos facilidad que hace un siglo, una realidad que se puede ver a través de muchas vías aunque sin duda la historia del cine de terror es una de las mejores y de las más directas.

Obviamente la misma también nos permite apreciar y valorar los cambios que se han ido produciendo en materia de efectos especiales, con saltos claros entre décadas que os recordarán momentos únicos.

Sin más os dejo con el vídeo, que a fin de cuentas es el auténtico protagonista y habla por sí mismo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído