Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony golpearía primero lanzando PS4 NEO este año

Publicado el
Sony golpearía primero lanzando PS4 NEO este año 29

Microsoft habló sin tapujos de Xbox Scorpio durante el E3 de este año, cosa que no hizo Sony con PS4 NEO, aunque la compañía no tuvo reparos en confirmar por fin que dicha consola se encuentra oficialmente en desarrollo.

El caso es que nuevos rumores vuelven a indicar con fuerza que la misma podría llegar este año, concretamente entre septiembre y diciembre, una información que en caso de confirmarse podría ser una auténtica bomba.

Sony conseguiría una ventaja temporal clara frente a Xbox Scorpio que podría acabar siendo «letal» para la próxima «bestia» de Microsoft, sobre todo si el precio acompaña y PS4 NEO no acaba resultando demasiado cara.

Por otro lado debemos tener en cuenta que llegar un año antes también permitiría a la nueva consola de Sony tener un margen de maduración considerable, pero ello le costaría ofrecer una menor potencia bruta, en concreto 2 TFLOPs menos de rendimiento.

Lo dicho se desprende de las últimas filtraciones que hemos ido viendo, en las que se asegura que PS4 NEO tendrá una potencia de unos 4 TFLOPs y Xbox Scorpio llegará a los 6 TFLOPs, y es que si ponemos esos datos en relación con la idea de que la primera llegue al mercado un año antes todo se entiende mucho mejor.

¿Será entonces PS4 NEO una auténtica consola 4K? Ciertamente con las especificaciones que se filtraron tengo dudas. Una GPU basada en Polaris 10, como la RX 480, podría mover juegos en resoluciones 4K y calidades medias o altas sin problema, pero con 8 GB de GDDR5 compartida entre sistema y gráfica la cosa estaría muy complicada.

En cualquier caso Sony sí, con algunos ajustes dicha consola podría ofrecer 4K de verdad en juegos, pero no con calidades ultra, sino con unos ajustes más humildes.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Juan Gilsanz

    A mi me da igual la calidad de los gráficos (mientas que no sean como los de un juego de hace 4 años) lo que me importa es que no pegue lagazos

  • Junuett Mejia

    creo que hubiera sido mas creible la promesa de que la consola ejecutaria juegos a 2k con graficos en ultra, la verdad no creo que haya mucha diferencia entre estos y los de 4k ahi sin duda le daria la razon a sony de llevar una verdadera consola bestia pero con 4k hasta como indican va a ver lagazos en los juegos por no poder ejecutar un juego exigente que tenga varios elementos y ejecutar tambien las texturas 4k

  • Jose Guillermo

    Y a caso un juego de hace 4 años te parecia que tenian malas graficas?…que mas da si a nuestro personaje se le ven los poros, mas cabello o la etiqueta del pantalon!!! lo que importa es jugar y disfrutar de la historia!

Lo más leído