Conecta con nosotros

Análisis

El Tesla Model S puede flotar como un barco y sacarte de apuros

Publicado

el

Sabemos que el Tesla Model S es uno de los mejores coches totalmente eléctricos que existen actualmente en el mercado por prestaciones, diseño y calidad de acabados, pero lo que no nos esperábamos es que además tuviera la capacidad de actuar casi como un barco.

El vídeo que vemos en la imagen es totalmente revelador, ya que podemos apreciar como el dueño de un Tesla Model S entra en un túnel que estaba parcialmente inundado y donde algunos vehículos convencionales habían quedado atascados.

Sin embargo él no corrió la misma suerte ya que su coche se adaptó a la situación, «flotó como un barco» y finalmente logró salir sin problemas del túnel, dando a Elon Musk un motivo más para estar orgulloso de sus automóviles tope de gama.

Seguro que os hacéis la misma pregunta que nosotros al principio, ¿cómo es posible ésto? A diferencia de lo que ocurre con los coches convencionales Musk asegura que el Tesla Model S es capaz de flotar durante cortos periodos de tiempo gracias a la rotación de sus ruedas.

Por otro lado hay que tener en cuenta que al ser un coche basado en no motor tradicional sino eléctrico y a que la zona de la batería y el habitáculo se encuentran perfectamente selladas no hay peligro de que el agua pueda entrar.

Interesante, aunque el CEO de Tesla desaconseja abusar esta característica y utilizarla a la ligera. Al final en otro tweet independiente no tuvo reparos para decir medio en serio medio en broma que se estaban planteando lanzar un coche deportivo que pueda ser conducido tanto en tierra como en agua.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído