Conecta con nosotros

Análisis

Harley Davidson promete moto eléctrica en 2021

Publicado

el

El conocido fabricante Harley Davidson quiere subirse al carro de los motores eléctricos y se ha atrevido a lanzar una promesa clara y contundente, lanzarán una motocicleta totalmente eléctrica fabricada bajo su sello para 2021, es decir, dentro de unos cinco años.

Puede parecer un anuncio por importante pero con esta marca ocurre lo mismo que ya vimos en su momento al hablar de los coches eléctricos y Ferrari, son fabricantes que tienen en común el encanto especial que ofrecen sus creaciones en sonido y potencia de motor, dos elementos que «desaparecen» con el uso de motores totalmente eléctricos.

El cavallino rampante ya dejó claro en su momento que no piensa lanzar un coche plenamente eléctrico, así que con todo esto en mente podemos entender mucho mejor la importancia de la promesa que ha hecho Harley Davidson.

No hay duda de que es una buena noticia para el cuidado del medio ambiente y que demuestra que los tiempos están cambiando, pero debemos ser conscientes de que crear un coche totalmente eléctrico y que el mismo sea «competente» es mucho más fácil que hacer lo propio con una motocicleta, más que nada por las limitaciones de espacio y peso que tienen éstas.

Con todo imaginamos que una compañía como Harley Davidson no tendrá problemas a la hora de invertir los recursos necesarios para conseguir los avances y componentes que le permitan crear una moto eléctrica digna de llevar su nombre.

De momento no han dado detalles concretos ni en materia de diseño ni de posibles prestaciones, así que sólo podemos esperar.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído