Un pequeño error de un ingeniero casi rompe todo Internet

Un pequeño error de un ingeniero casi rompe todo Internet
22 de junio, 2016

La red de redes es una auténtica maravilla, un mundo lleno de posibilidades que sin embargo es a su vez bastante más frágil de lo que pueda parecer un un primer momento, algo que pudimos comprobar recientemente cuando un pequeño despiste de un ingeniero casi rompe todo Internet.

Os ponemos en situación. TeilaSonera es una compañía sueca que está encargada del mantenimiento de la infraestructura base sobre la que se asienta Internet y juega un rol clave en las comunicaciones entre Europa y Estados Unidos mediante redes de cable transatlántico.

No hace mucho se empezaron a producir fallos en servicios como WhatsApp, Facebook, Slack, Reddit y CloudFlare en diferentes países, algo que salpicó directamente a TeilaSonera, donde se llegó a pensar que se había podido producir un problema físico en el cableado transatlántico e incluso se llegó a enviar un comunicado, pero al final la cosa fue mucho más sencilla.

Resulta que uno de los muchos ingenieros que trabajan para TeilaSonera configuró mal uno de los routers más importantes del sistema y pasó a redirigir el tráfico de Internet de Europa a Hong Kong.

Por suerte el problema ha sido resuelto y las cosas deberían volver a la normalidad muy pronto, aunque las críticas que le han caído a TeilaSonera por parte de sus clientes más importantes han sido numerosas y contundentes, ya que llegaron a tachar su fiabilidad de “inaceptable”.

Podemos entender perfectamente la frustración ante una situación que impedía a los principales gigantes del mundillo tecnológico prestar adecuadamente sus servicios, y más cuando ellos dependen directamente y de forma continua del buen funcionamiento de Internet para poder satisfacer a sus usuarios.

TeilaSonera habrá tenido que asumir las quejas de sus clientes, pero WhatsApp, Facebook y los demás habrán pasado también por una situación complicada debido al malestar de sus usuarios ante la inestabilidad de sus servicios.

Más información: Fossbytes.

  • Share This