Conecta con nosotros

Noticias

VLC 2.0 para Android viene con interesantes novedades

Publicado

el

VLC 2.0

Ya está disponible VLC 2.0 para Android. El reproductor multimedia recibe una importante actualización que se resume en un buen puñado de nuevas características y la reducción de permisos, por lo que podemos adelantarte que si no era tu aplicación preferida, va camino de serlo.

Seis meses de desarrollo después de la última versión mayor, VLC 2.0 para Android concede a los usuarios una de las funciones más demandadas: navegación en red a través de protocolos como DLNA/UPnP, Windows Shares, FTP, SFTP y NFS. Especialmente indicado para quienes tengan montado una NAS. El esperado soporte de Chromecast estaría planeado para la próxima versión y antes llegaría a la aplicación para PC.

Otras novedades de VLC 2.0 para Android incluyen la descarga integrada de subtítulos -se asociarán directamente al archivo de vídeo del mismo nombre, también en la navegación en red- vía OpenSubtitles, listas de reproducción de vídeo básicas y el modo de ventana flotante que tan de moda está últimamente; así como la vuelta del historial, aunque ahora puede ser deshabilitado.

Esta versión de VLC marca también la integración de la interfaz para Android TV en el mismo paquete de la aplicación normal, opción disponible en las preferencias; mientras que recibe diversos retoques estéticos y de accesibilidad, por ejemplo, en los tipos de subtítulos complejos o los modos de pantalla automáticos.

Pero lo mejor de la actualización es que los desarrolladores se han aplicado y además de soportar el nuevo método de permisos de Android N, estos se han reducido en todo lo posible. Un movimiento coherente para el que es uno de los proyectos más populares del software libre de usuario.

Si ya tienes instalado VLC en tu dispositivo Android (2.2 y superior), la actualización te espera.  si aún no lo has probado, ya estás tardando.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído