Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony a un paso de cerrar la polémica supresión de Linux en PS3

Publicado el
Sony a un paso de cerrar la polémica supresión de Linux en PS3 28

Seguro que muchos de nuestros lectores recordarán toda la polémica que se generó en su momento con la decisión de Sony de eliminar la posibilidad de instalar Linux en PS3, una característica que resultaba atractiva para una parte de sus usuarios ya que tenía mucho potencial.

Sin embargo el uso que algunos hicieron de la opción de instalar Linux en PS3 no gustó a la compañía nipona, quien escudándose en «razones de seguridad» decidió de forma unilateral acabar con dicha función en 2010, un movimiento que le costó enfrentar una demanda colectiva y un complicado proceso judicial que por fin está un poco más cerca de llegar a su fin.

Según podemos leer Sony ha propuesto un acuerdo que en caso de recibir la preceptiva aprobación judicial supondría un punto y final a toda esta historia. Os dejamos un resumen con sus puntos más importantes:

  • Tenemos un requisito temporal y geográfico, ya que sólo podrán acceder a una indemnización todos los compradores estadounidenses que se hubieran hecho con una PS3 versión Fat entre el 1 de noviembre de 2006 y el 1 de abril de 2010. El cumplimiento de éste primer requisito es obviamente imprescindible y actúa como elemento excluyente.
  • En segundo lugar se fija otro requisito adicional de tipo material, que a su vez divide la indemnización en dos tipos. La primera consistirá en el pago de 55 dólares a cada afectado, siempre que acredite debidamente la compra de la consola dentro del plazo señalado y pruebe además que utilizaron de verdad la opción de «instalar otros sistemas operativos». Si no se llegó a usar dicha función pero se compró la consola por el valor añadido que suponía la misma recibirá 9 dólares en lugar de 55 dólares.

No sabemos cuánto dinero le acabará costando este acuerdo a Sony, pero ya se habla de varios millones de dólares. Por otro lado hay que tener en cuenta que a ello hay que sumar la condena en costas a la compañía nipona que recoge dicho acuerdo, en virtud del cual tendrá que pagar unos 2,25 millones de euros en honorarios a los abogados que iniciaron la demanda colectiva y que participaron en el proceso.

Más información: Arstechnica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • intruden

    Hay que recordar que el ejército americano montó un superordenador a base de plays y linux y que una vez se bloqueó la opción de usar linux, no les quedó más narices que vender las plays una a una …

  • Paco

    En serio o es fake lo que dices?

  • Bueno, hubieron muchos que montaron clusters (Incluso universidades o al menos integrantes de ello), pero, según recuerdo, el update del firmware era una opción… obvio que Sony amenazaba con demandar a cualquiera que monte un SO diferente a Yellow Dog.

  • iru

    pero es una tonteria perder clientes asi

  • Gregorio Ros

    Una cagada monumental lo de Sony, se le dio mucha publicidad a esa opcion en su lanzamiento y si no se uso mas fue por venir sin aceleración 3D. El cambiar las prestaciones posteriormente fue como una bofetada al personal. Sony, si no quieres perder dinero con el hardware no saques maquina por menos de lo que te cuesta fabricarla.

  • intruden
  • Paco

    Jajajaja, esta gente es más de pc gamer, por eso utiliza las play para hacer ordenadores.
    xDDDD

Lo más leído