Conecta con nosotros

Noticias

BitTorrent Now ya disponible de forma gratuita

Publicado

el

Tras un arranque inicial en modalidad de pago BitTorrent Now ya cuenta también con una versión gratuita. Con ella no tendremos que pagar un céntimo, aunque parece que de momento han decidido limitar bastante los contenidos disponibles para ir probando gradualmente este nuevo modelo de negocio.

Es una decisión comprensible ya que están dando sus primeros pasos bajo ese sistema basado en publicidad, con el que sin embargo esperan generar ingresos suficientes para sostener un servicio que, recordamos, viene a ser una plataforma de streaming de música y vídeo bajo demanda en la que los artistas pueden compartir sus creaciones con el resto del mundo.

Según fuentes oficiales BitTorrent ha establecido un régimen de distribución de ingresos bastante beneficioso, ya que la compañía sólo se quedará con un 30% del dinero conseguido mediante publicidad y un 10% del que recauden a través del sistema de pago.

Esto quiere decir que los autores se llevarán un 70% y un 90% de lo conseguido bajo ambas modalidades, respectivamente.

La propuesta es muy ambiciosa y desde luego podría acabar teniendo un gran éxito, aunque de momento se encuentra en una fase bastante temprana y tiene todavía que mejorar bastante su oferta de contenidos para poder llegar al nivel de otras plataformas equivalentes.

En caso de que queráis darle una oportunidad os recordamos que acaban de estrenar una aplicación dedicada para Android que os facilitará bastante las cosas si accedéis desde un dispositivo móvil basado en el conocido sistema operativo móvil de Google.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído