Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Huawei estaría trabajando en su propio sistema operativo

Publicado el
Huawei estaría trabajando en su propio sistema operativo 29

Parece que Samsung no es el único gigante dentro del sector móvil que quiere abandonar Android, ya que según una nueva información Huawei estaría desarrollando su propia alternativa al conocido sistema operativo de Google.

En teoría ese nuevo sistema operativo estaría ya en fase de desarrollo y se comenta que la compañía china habría buscado el apoyo de antiguos trabajadores de Nokia, aunque no ha trascendido información concreta al respecto, por desgracia.

¿Y por qué querrían dar la espalda a Android si es un éxito? Todo apunta a que el principal motivo es que Huawei no quiere que sus productos sigan dependiendo de un sistema operativo que no controlan, es decir, que está en manos ajenas.

La preocupación se entiende perfectamente, ya que si por ejemplo Google tomara medidas agresivas en relación a Android muchos fabricantes podrían ver su modelo de negocio seriamente afectado, y eso es algo que obviamente nadie quiere.

Por otro lado también estaría el tema de poder hacer dinero con las aplicaciones teniendo una tienda dentro de su propio sistema operativo, algo que por ejemplo ya ha llevado a la práctica Samsung con Tizen, y que ayudaría a reducir la dependencia del fabricante de las ventas de hardware.

No tenemos confirmación oficial por parte de Huawei pero la idea está sobre la mesa y debemos reconocer que tiene bastante sentido, aunque obviamente sería una propuesta a largo plazo con mucho camino por andar.

Esto quiere decir que momento, y al igual que Samsung, el gigante chino seguirá trabajando con Google e incluyendo Android en sus terminales, al menos durante unos cuantos años más.

Terminamos con unas preguntas obligadas para abrir debate, ¿creéis que es buena idea que los principales jugadores del sector smartphone estén pensando abandonar Android? ¿Qué consecuencias creéis que podría tener?

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Juan Gilsanz

    Como abandonen Android se van al carajos porque los dos únicos sistemas que venden a día de hoy sin Android e ios y los desarrolladores no se van a poner a sacar appstore para otro So sin usuarios

  • Bill Gates Jr.

    a Google no les gusta esto, parece que su producto estrella Android terminara siendo el S.O. mas odiado del mundo

  • Boroncanfor.

    Compañías grandes deberían depender por su misma gente. Muy bien.

  • Boroncanfor.

    Las compañías grandes deben depender de su misma gente. Muy bien.

  • Boroncanfor.

    Más oportunidades para los programadores.

  • Amir Torrez

    B2G (Firefox OS) no triunfó (por culpa de mozilla), y eso que era más fácil crear una app y de igual manera era fácil publicarla.

  • Robin

    Así es tio Bill, por cierto, yo amo su S.O Windows 10/W10M

  • Robin

    Windows 10 Mobile Papu

Lo más leído