Conecta con nosotros

Noticias

SpotMini es el nuevo cuadrúpedo de Boston Dynamics

Publicado

el

Que el avance de la robótica resulta apasionante nadie lo discute, pero si los modelos humanoides tienden a dar grima, los cuadrúpedos no se salvan de la quema. Y conste que poco a poco van adquiriendo mejores capacidades. La muestra más reciente la tenemos en el último vídeo de Boston Dynamics que se puede ver sobre estas líneas.

Propiedad de Google, Boston Dynamics lleva tiempo enseñando sus avances. Ahora es el turno de SpotMini, una nueva versión más pequeña del mismo prototipo, de funcionamiento por entero eléctrico y bastante espabilado según parece, aunque la orientación de alto nivel de un guía humano sigue siendo impresindible para sacarle todo el juego al autómata.

SpotMini «cuenta con una variedad de sensores, incluyendo cámaras de profundidad, un giroscopio de estado sólido y sensores de propiocepción en las extremidades» que ayudan con la navegación y la manipulación móvil, indican sus creadores. Y a juzgar por el vídeo, el ‘animalito’ se desenvuelve la mar de bien; imperdible el resbalón con la cáscara del plátano y cómo se reincorpora.

SpotMini es un prototipo, desde luego, y el mérito técnico salta a la vista. Pero, ¿a quién podría gustarle tener algo así suelto por casa?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído