Conecta con nosotros

Noticias

La RX 480 rendiría casi como una GTX 970

Publicado

el

Hemos ido viendo muchos rumores sobre la RX 480 y la propia AMD no ha dado datos claros sobre su posible rendimiento en juegos, pero gracias a algunas filtraciones que han ido apareciendo y de medios que han roto el NDA (acuerdo de confidencialidad hasta una fecha señalada) hemos podido ver más allá de las pruebas de rendimiento sintético.

Empezamos por el principio para ponernos en situación y entenderlo todo mejor. Según las primeras filtraciones y los datos que habíamos ido viendo en diferentes pruebas de rendimiento sintético parecía que la RX 480 tendría un rendimiento similar al de una GTX 980, todo por apenas 199 dólares y con un TDP de 150W.

Suena perfecto, tanto que no faltaron voces que se atrevieron a poner en tela de juicio esos resultados y que abogaban por esperar a ver el auténtico rendimiento de la tarjeta en juegos cosa que como anticipamos ya ha sido posible gracias a esas filtraciones.

Si las mismas son auténticas (tiene toda la pinta) tendríamos que la RX 480 sería en realidad más cercana a una GTX 970 que a una GTX 980.

Los juegos que se pudieron ver en las pruebas filtradas fueron DOOM, Witcher 3, CS:GO, Overwatch y GTA V, corriendo bajo dicha RX480 que estaba acompañada de un procesador Core i5 6400 basado en Skylake.

Esos vídeos han desaparecido por desgracia por temas de NDA, pero aquellos que tuvieron tiempo suficiente para verlos sacaron en claro que el rendimiento de dicha tarjeta basada en Polaris 10 es similar al de una GTX 970, algo que ciertamente no es una mala noticia pero que inevitablemente le quita algo de encanto por las expectativas que todos teníamos.

Tened en cuenta que aunque la información tiene muchas papeletas para ser plenamente fiable no está confirmada de forma definitiva, y también hay que valorar otras cuestiones que podrían haber influido negativamente en el resultado de la RX 480, como por ejemplo unos controladores todavía verdes.

Más información: VideoCardz y Youtube.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído