Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La RX 480 rendiría casi como una GTX 970

Publicado el

Hemos ido viendo muchos rumores sobre la RX 480 y la propia AMD no ha dado datos claros sobre su posible rendimiento en juegos, pero gracias a algunas filtraciones que han ido apareciendo y de medios que han roto el NDA (acuerdo de confidencialidad hasta una fecha señalada) hemos podido ver más allá de las pruebas de rendimiento sintético.

Empezamos por el principio para ponernos en situación y entenderlo todo mejor. Según las primeras filtraciones y los datos que habíamos ido viendo en diferentes pruebas de rendimiento sintético parecía que la RX 480 tendría un rendimiento similar al de una GTX 980, todo por apenas 199 dólares y con un TDP de 150W.

Suena perfecto, tanto que no faltaron voces que se atrevieron a poner en tela de juicio esos resultados y que abogaban por esperar a ver el auténtico rendimiento de la tarjeta en juegos cosa que como anticipamos ya ha sido posible gracias a esas filtraciones.

Si las mismas son auténticas (tiene toda la pinta) tendríamos que la RX 480 sería en realidad más cercana a una GTX 970 que a una GTX 980.

Los juegos que se pudieron ver en las pruebas filtradas fueron DOOM, Witcher 3, CS:GO, Overwatch y GTA V, corriendo bajo dicha RX480 que estaba acompañada de un procesador Core i5 6400 basado en Skylake.

Esos vídeos han desaparecido por desgracia por temas de NDA, pero aquellos que tuvieron tiempo suficiente para verlos sacaron en claro que el rendimiento de dicha tarjeta basada en Polaris 10 es similar al de una GTX 970, algo que ciertamente no es una mala noticia pero que inevitablemente le quita algo de encanto por las expectativas que todos teníamos.

Tened en cuenta que aunque la información tiene muchas papeletas para ser plenamente fiable no está confirmada de forma definitiva, y también hay que valorar otras cuestiones que podrían haber influido negativamente en el resultado de la RX 480, como por ejemplo unos controladores todavía verdes.

Más información: VideoCardz y Youtube.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Ghoul Rul

    Todo sera humo hasta la presentación oficial de las Polaris y Benchmarks serios de las paginas mas prestigiosas. Cabe aclarar que es probable que en muchos juegos de DX 9 o 10 no aprovechen la capacidad de estas nuevas GPU que están diseñadas para rendir al máximo con DX 12 o Vulkan

  • brian

    Tanto hype tanto hype, no iba a ser como la 980?

  • Mauro Santos

    Ya empieza. Bueno, podemos tener en cuenta el tema este del rendimiento pero y que pasa si le metemos un juego en dx12? La 970 se queda mirando. Por no hablar que seria el mismo precio una 970 usada que esta nueva…

  • Paco

    Espero que este sea un triunfo para AMD y así hacer un mercado más justo con precios más competitivos.

  • Ibiza Herrero

    En DX12 rendirá similar. En DX11 se queda como una 970 (nada mal pensando que todos los titulos nuevos saldran con soporte DX12/Vulkan), donde la RX480 calidad/precio no tiene rival.
    Todos sabemos que los shaders asíncronos no se les da muy bien a NVIDIA.

  • Dudo mucho que siendo la mayoria de juegos no dx12 ni vulkan haya hecho semejante aberración.

  • Felipe

    Que si como una 980ti luego como una 980 luego CASI como una 970 ( al final se quedara en una 960 ) en fin es que los propios de AMD y las paginas fanboy no ayudan nada a la Marca.
    Que pena de verdad venden humo durante meses luego la gente se cabrea por que es mucho » peor » el rendimiento de lo que nos venden y al final ponen 4 en el mercado .

  • Felipe

    al principio era una 980ti xDDD

  • DaiK

    Pues no, la 970 ya ha tocado techo en cuanto a rendimiento, mientras que la 480 no tiene aun los drivers pulidos y escalará en cuanto a rendimiento en los próximos años, además de aumentar la potencia en juegos con dx12. Si tienes una 970 no te vas a actualizar ni loco, pero para la gente como yo (tengo una 640), ésta gráfica me viene como anillo al dedo, y si dentro de unos años me dará tanto rendimiento como la 980 de referencia o incluso mas en dx12, ¿que mas quiero?

  • Eduardo Campos

    Los proximos driver de AMD posiblemente traigan mejoras, entonces habra que ver que tal rinden.

  • Ángel

    Convenientemente se les olvidó mencionar que es una custom GTX 970 con un overclock nada despreciable, contra una amd no custom sin OC.

  • Felipe

    Dios como me rio de verdad. Reafirmo ahora cuando ya esta a la venta y con análisis reales lo dicho.

Top 5 Cupones

Lo más leído