Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft insiste y autoprograma la actualización a Windows 10

Publicado

el

actualización a Windows 10

El programa de actualización a Windows 10 es cada vez más agresivo a medida que nos acercamos a la finalización del periodo gratuito para migrar desde Windows 7 o Windows 8.1. Recuerda, el 29 de julio.

Lo comenta un redactor de Tom’s Hardware que dice haberse encontrado de la noche a la mañana con una actualización a Windows 10 programada para una fecha determinada. Es una consecuencia esperable de la colocación de la actualización a Windows 10 como “recomendada” en Windows Update.

Windows-10-Forced-Upgrade

Ya dijimos en su momento que la medida podría implicar que los equipos donde estuviera marcada la recepción de actualizaciones recomendadas y automatizadas la instalación de las mismas, el proceso de actualización a Windows 10 se iniciaría de forma automática.

Y hablamos de «inicio del proceso» porque ello no implica la actualización efectiva. Es decir, aunque el proceso comience y se descarguen los archivos necesarios, la herramienta seguirá necesitando la confirmación puntual del usuario. Microsoft también permite “una vuelta atrás”. Si una vez actualizado Windows 10 no es del agrado del usuario, podrá retroceder a la versión anterior que tuviera instalada durante los siguientes 30 días desde la actualización.

Ya conoces nuestra opinión. Hay razones suficientes para actualizar a Windows 10 más allá de la insistencia de Microsoft. Por sus novedades, por su gratuidad o simplemente porque es el único Windows que recibirá nuevas características, mejoras y soporte a nuevas tecnologías.

Sin embargo, son entendibles las críticas por la «agresividad» de Microsoft a la hora de plantear la actualización, con una herramienta intrusiva que va más allá de informar, recomendar y facilitar la transición, incluyendo la descarga de 6,5 Gbytes de datos al equipo del usuario. El que tenga claro que quiere quedarse con Windows 7 u 8.1 puede seguir la guía para bloquear la actualización a Windows 10, revisar la configuración de Windows Update o utilizar herramientas específicas como Never10.

En todo caso te recomendaría una prueba de Windows 10 o al menos «una reserva» para seguir obteniendo Windows 10 gratis después del 29 de julio. Lo que vemos en el desarrollo en la versión Insider nos gusta y la versión Anniversary que llegará en julio va a terminar de pulir un sistema cada vez más estable, con mejor soporte tanto de Microsoft como de terceros y que funciona igual de bien en equipos de última generación como en otros más antiguos. Tú decides.

Lo más leído