Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así podría haber sido el mando de control de Xbox

Publicado el
Así podría haber sido el mando de control de Xbox 28

Seamus Blackley, creador de la primera consola de Microsoft, ha compartido unos bocetos conceptuales que nos dejan ver cómo podría haber sido el mando de control de Xbox, y lo cierto es que nos recuerdan mucho al mando que utilizaba Dreamcast.

Como podemos ver en las imágenes hay un diseño en particular que es casi un calco del de la extinta consola de SEGA, pero además llama mucho la atención el hecho de que al igual que aquél todos los conceptos vienen con una pantalla central de pequeño tamaño, algo que como sabemos era posible en los mandos de Dreamcast gracias a la Visual Memory, que actuaba como dispositivo para guardar partidas, mostraba información de los juegos que estábamos utilizando y además se podía usar de forma independiente para disfrutar de algunos minijuegos concretos.

Al final el mando de la primera Xbox acabó desechando la idea de incluir esa pantalla secundaria y en su lugar se optó por situar un enorme logotipo con el nombre y la «X» que identificaba a la consola.

La primera vez que vi el mando quedé impresionado por el diseño y sobre todo por el tamaño, ya que era enorme, aunque la colocación de los sticks analógicos era muy cómoda y tenían ranuras para introducir tarjetas de memoria.

Por suerte Microsoft supo reconocer que se habían pasado con el tamaño y no tardó en lanzar un nuevo mando de control más pequeño y con un diseño mucho más ergonómico, aunque se mantuvo el diseño base y la colocación de los sticks.

Esa segunda versión del mando ha sido la que ha servido de base para los diseños posteriores que hemos visto en Xbox 360 y Xbox One, y a mi parecer fue una de los mejores.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • David Mendoza

    feos, horribles, espantos

  • Erbmon Sodillepa

    Es lo que estaba pensando, pero a lo mejor han estudiado bien su ergonomía y resulta que son comodísimos. Para el ordenador tengo un Logitech F310 y si la sesión de ludopatía se alarga un poco suelo acabar con dolores de muñeca, así que prefiero un mando ergonómico a uno bonito.

  • Viper1000

    Si en algo es superior XBOX a PlayStation, es en su mando.

  • Amir Torrez

    Me parece bonito, aunque no lo usaría, no tengo manos tan grandes como para jugar cómodamente.

  • bondivx

    La imagen de portada de la noticia es engañosa. Porque ese SI fue el mando con el que se lanzo la primera XBOX y por los comentarios que leo parece que la gente no lo sabe. Deberíais quitar esa imagen y poner alguna de los diseños directamente.

  • Bill Gates Jr.

    parece naves aliens (inserte el meme del loco de los aliens aqui)

  • tulioalfonsocastillovillarreal

    Bueno saberlo, aunque terminaron basándose en el control del Sega Dreamcast…

Lo más leído