Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Qué bien suena el cohete NASA que nos llevará a Marte

Publicado el

El cohete NASA que la agencia utilizará en el lanzamiento de la nave espacial Orion en su viaje a Marte, ha pasado la segunda y última prueba de calificación en tierra en sus instalaciones de prueba en Utah.

Se trata del cohete acelerador que por partida doble la agencia espacial utilizará para mejorar el impulso necesario para el lanzamiento del Space Launch System (SLS), el cohete más poderoso de la historia. 

Este era el último test a gran escala antes del primer vuelo de prueba (no tripulado) previsto para finales de 2018, y según parece con éxito en el rango de temperatura máximo del combustible. Cuando se encienden, la temperatura en el interior del cohete alcanza los 6.000 grados.

Estos aceleradores de combustible sólido (dos en cinco segmentos) operan en paralelo con los motores principales del SLS (cuatro RS-25) durante los primeros dos minutos de vuelo. Ello permitirá disponer de más del 75 por ciento del empuje necesario para que el cohete y la nave espacial Orion escapen de la atracción gravitatoria de la Tierra.

La configuración inicial del SLS tendrá una capacidad de elevación mínima de 75 toneladas aunque las misiones más ambiciosas podrán superar las 115 toneladas. Tanto los cohetes aceleradores como el SLS, la nave Orion, los sistemas de tierra y todo lo necesario para la misión está en etapa de producción. No es de extrañar el entusiasmo de NASA:

«La prueba de hoy es la culminación de años de duro trabajo por parte del equipo de la NASA, Orbital ATK y socios comerciales en todo el país… Estamos en camino de lanzar el SLS en su primera prueba de vuelo con Orión y allanar el camino para una presencia humana en el espacio profundo«

Faltan unos cuantos años pero ahora sí podemos decir que ¡Nos vamos a Marte! Más información | NASA

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • lol

    Que lindo la nasa siempre tan colaborativa con el medio ambiente.

  • Bill Gates Jr.

    como la basura espacial que deja en orbita y es un peligro para los viajes espaciales, para los satelites y hasta para el mismo planeta cuando se precipiten a tierra.

  • NASA deja poco, son otras compañías comerciales. Y chicos, como queréis probar un cohete??? De momento no hay otro combustible y para que un monstruo de 100 toneladas pueda escapar de la Tierra se necesita fuerza bruta.

  • Ruth

    A ver si vamos dejando los buenismos medioambientales y el happy flower y nos venimos a la realidad. Los cohetes se testan así hasta que los que comentan tonterías de contaminación no inventen otro sistema en vez de criticar. Sed coherentes con la contaminación por chatarra espacial y dejad de usar internet, tv via satélite y GPS para manifestar vuestro desacuerdo. Todo avance tecnológico tiene su parte negativa, o lo asumís o volvéis a las cavernas, pero dejad de amargarnos con vuestra negatividad al progreso.

  • Bill Gates Jr.

    otras compañias comerciales? te refieres a la Virgin?

    las agencias espaciales de Rusia, China, Europa y Japón tambien dejan sus escombros en orbita

Top 5 Cupones

Lo más leído