Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Encuentran referencia a suscripción en Windows 10

Publicado el
Encuentran referencia a suscripción en Windows 10 28

La build 14376 de Windows 10 para Insiders ha dado una enorme sorpresa a los usuarios del nuevo sistema operativo de Microsoft que se encuentran inscritos en dicho programa, ya que en lo más profundo del directorio Windows System se ha encontrado un ejecutable llamado «UpgradeSubscription».

Sí, traducido directamente es «mejorar suscripción», un detalle que unido al salto de Windows 10, que deja de ser un producto para convertirse en servicio, ha disparado todas las alarmas y ha empezado a generar una cierta polémica que tiene un denominador común, la posibilidad de que el nuevo sistema operativo del gigante de Redmond adopte un modelo de suscripción a corto o medio plazo.

En efecto, nos referimos a la idea de que haya que pagar una suscripción para seguir disfrutando de actualizaciones una vez que se haya cumplido un determinado tiempo, algo que ya se comentó en ocasiones anteriores aunque nunca ha llegado a confirmarse.

Con todo el revuelo generado Microsoft ha saltado a la palestra y ha desmentido la idea de un Windows 10 con suscripción, diciendo textualmente:

«La herramienta de mejorar la suscripción de Windows, que se encuentra en la última build de Windows Insider, ayuda a gestionar grandes volúmenes de actualizaciones de licencias de Windows 10 Pro Anniversary Update a Windows 10 Enterprise. Este archivo binario no está asociado con la oferta de actualización gratuita para el consumidor ni es aplicable a las ediciones de Windows de consumo».

La respuesta es muy clara como vemos, y supone que Microsoft no tiene pensado implementar un modelo de suscripción a Windows 10.

Más información: Winbeta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Pepito Grillo

    Proximemente: Windows 365

  • Gregorio Ros

    Para jugar, que es para lo que uso Windows, aun puedo rescatar el disco de XP o Windows 7. Para proximos juegos procuraré elegir los que sean multiplataforma.

  • Leticia Canales

    O sea que las mejoras van a requerir del pago de suscripciones. No es una buena jugada cobrar suscripción por un OS habiendo tantas opciones gratuitas. Eso sería abusar de su posición dominante. De ser así, se traduce en más ventas para la competencia. Yo, ya me olvidé de WIN10 he instalé Fedora24 en mi laptop de diario.. a darle una oportunidad.

  • Pedro Daniel Martinez Ortega

    Parece que muchos de los que comentan solo han leído el titulo y no han leído el post completo así que dejo el texto en el que Microsoft lo explica: “La herramienta de mejorar la suscripción de Windows, que se encuentra en la última build de Windows Insider, ayuda a gestionar grandes volúmenes de actualizaciones de licencias de Windows 10 Pro Anniversary Update a Windows 10 Enterprise. Este archivo binario no está asociado con la oferta de actualización gratuita para el consumidor ni es aplicable a las ediciones de Windows de consumo”.

  • Excelente…

  • Carlos Mendoza

    “La herramienta de mejorar la suscripción de Windows, que se encuentra en la última build de Windows Insider, ayuda a gestionar grandes volúmenes de actualizaciones de licencias de Windows 10 Pro Anniversary Update a Windows 10 Enterprise. Este archivo binario no está asociado con la oferta de actualización gratuita para el consumidor ni es aplicable a las ediciones de Windows de consumo”.

Lo más leído