Conecta con nosotros

Noticias

Primer análisis de rendimiento de Battlefield 1

Publicado

el

DigitalFoundry ha publicado un completo vídeo en el que podemos ver la primera prueba de rendimiento de Battlefield 1, la esperada nueva entrega de la conocida franquicia de acción bélica en primera persona desarrollada por DICE.

El equipo que han utilizado monta un procesador Intel Core i7 6700K con una GTX 1080, componentes que como vemos son de última generación y garantizan un excelente nivel de rendimiento, ¿pero podrán hacer frente a las resoluciones más extremas?

Calidad gráfica

Lo primero que llama la atención es que el modo DirectX 12 parece no estar todavía totalmente implementado, así que no han podido analizarlo en este vídeo.

Saltando a los ajustes gráficos vemos que el juego escala muy bien y que incluso en calidad media se ve estupendamente, cosa que sin duda agradecerán aquellos con equipos más modestos.

Con todo esto no quiere decir que no haya diferencias claras al pasar de un modo a otro, las hay, y las mismas destacan especialmente en aspectos como la distancia de visión, las sombras, el nivel de detalle y la oclusión ambiental.

Resolución y rendimiento

Con calidad ultra y 3.840 x 2.160 píxeles la GTX 1080 aguanta perfectamente el tirón y se mantiene casi siempre por encima de los 50 fotogramas por segundo, lo que significa que es una solución capaz de mover en condiciones juegos de última generación en 4K y ajustes máximos.

Si subimos la resolución a 5K tenemos medias que superan los 30 fotogramas por segundo manteniendo la calidad gráfica en modo ultra, por lo que resulta totalmente jugable. Obviamente si redujéramos la calidad a nivel alto la tasa de FPS subiría y la experiencia sería mucho más fluida.

Antes de terminar hay que tener en cuenta que se trata de una alpha, es decir, una versión tempranera del juego y que por tanto todavía queda margen de mejora, así que iremos viendo pruebas sucesivas de rendimiento en versiones más avanzadas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído