Conecta con nosotros

Noticias

Sony quiere robots que tengan conexión emocional con sus dueños

Publicado

el

El mundo de la robótica ha centrado la atención de una gran cantidad de compañías que no dudan en destinar los recursos necesarios para poder avanzar y sacar adelante sus ideas, aunque Sony quiere ir más allá de la simple funcionalidad y conseguir unidades que puedan tener una conexión emocional con sus dueños.

Kazuo Hirai, presidente de Sony Corporation, fue quien habló directamente de esta idea como modelo de negocio, aunque no entró en detalles concretos. Con todo sí que matizó que recurrirán a una perfecta integración de hardware y servicios para conseguir ofrecer al usuario una experiencia emocional atractiva.

No nos sorprende ya que la compañía japonesa se ha mantenido desde hace años como uno de los grandes dentro de la industria de la robótica, y de hecho otras firmas como Boston Dynamics ya empezaron a jugar con la idea de esa conexión emocional, pero lo que propone Sony es bastante más ambicioso si lo interpretamos desde un punto de vista abierto.

Las posibilidades que ofrece crear un robot capaz de entablar vínculos afectivos «reales» con una persona y enfocarlo como negocio puede derivar por ejemplo en la creación de mascotas robóticas capaces no sólo de identificar a su dueño, sino de quererlo, y probablemente de alterar su relación emocional con el mismo en función del trato que reciba.

Todo esto podría ser incluso extensible a futuros robots humanoides, lo que nos llevaría al establecimiento a largo plazo de un posible negocio de robots de compañía, y también al uso de los mismos para cubrir puestos de trabajo que requieran una cierta empatía o adaptación al cliente.

Soy consciente de que suena muy futurista hasta puede parecer extraño, pero siendo realistas y pensando en frío no es para nada descabellado.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído