Conecta con nosotros

Noticias

Así es la nueva GIGABYTE Radeon RX 480 G1 GAMING

Publicado

el

GIGABYTE está ultimando el lanzamiento de su nueva Radeon RX 480 G1 GAMING, una solución gráfica basada en Polaris 10 de AMD que promete elevar su rendimiento a un nivel superior comparado con el modelo de referencia, gracias al uso de un sistema de disipación mucho más eficaz y a una alta calidad de construcción.

En las imágenes podemos ver la presencia de un sistema Windforce 2X, basado en dos ventiladores de gran formato y un enorme cuerpo de aletas de aluminio que recoge y distribuye el calor para facilitar el trabajo de aquellos.

Si miramos la parte trasera de la tarjeta nos encontramos con una placa metálica, un elemento premium que es algo más que un detalle puramente estético ya que ejerce dos funciones importantes, refuerza la solidez del PCB y mejora la disipación del calor.

Especial mención merece la zona de las conexiones, ya que a diferencia de lo que ocurre con el modelo de referencia en la GIGABYTE Radeon RX 480 G1 GAMING sí tenemos un conector DVI, algo importante como dijimos en su momento para aquellos con monitores antiguos.

Por lo demás sabemos que tendrá indicadores LED en la zona superior que nos permitirán identificar el estado de los ventiladores, pero no sabemos las frecuencias de trabajo que traerá.

Con todo podemos imaginar que vendrá con overclock de fábrica, y sabiendo lo bien que escala el rendimiento de la RX 480 con el incremento de frecuencia en la GPU es posible que consiga acercarse mucho a soluciones sensiblemente más caras.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído