Web Analytics
Conecta con nosotros
Elon Musk trabaja en un plan maestro Tesla 2 30 Elon Musk trabaja en un plan maestro Tesla 2 32

Análisis

Elon Musk trabaja en un plan maestro Tesla 2

Publicado el

El jefe de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha confirmado que está trabajado en un plan maestro Tesla 2, una auténtica declaración de intenciones que viene a decir que tiene algo grande entre manos, y que está relacionado con su conocida gama de coches eléctricos.

No han dado detalles y no empezaremos a ver nada concreto hasta finales de esta semana, momento en el que dicho plan hará su debut, pero podemos dar por hecho que se trata de una continuación del primer plan maestro Tesla con el que Musk empezó su andadura en 2006 y que tenía por objetivo popularizar los coches eléctricos.

Con esto en mente podemos imaginar que la evolución de ese plan maestro podría seguir todas o algunas de las siguientes líneas:

  • Lanzar un Tesla realmente económico, es decir, con un precio verdaderamente asequible y al alcance de aquellos que no pueden gastarse 35.000 dólares en un coche, precio del Tesla 3, el modelo más asequible que han presentado hasta el momento y que no empezará a llegar hasta 2017.
  • Dar el salto a otro tipo de vehículos, como camiones, furgonetas o incluso motocicletas. Con esto queremos hacer una referencia amplia a casi cualquier tipo de vehículo motorizado y basado en electricidad, obviamente.
  • Mejorar funciones clave, como el piloto automático, e incorporar otras características, que podrían llegar mediante actualizaciones de software a los modelos ya existentes o estar reservados a nuevas versiones.
  • Incrementar su presencia en el mercado internacional, algo que podrían llevar a cabo de muchas formas diferentes y que viene a ser un objetivo imprescindible si la compañía quiere seguir creciendo.

Obviamente nada de lo dicho tiene confirmación oficial, aunque tiene bastante sentido y de hecho el propio Musk hizo referencia en su momento a lo expuesto en el punto dos, asegurando que era una posibilidad que querían empezar a plantearse.

Veremos con qué nos acaba sorprendiendo Elon Musk.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • linux_luthier

    Gran proyecto, ojalá se vea por acá

  • Ds23yTube

    El Tesla Model 3 seguramente en Europa llegue a los 40.000€ a pesar del cambio de moneda, también hay tener en cuenta los costes de importación.

    Lo más seguro, que es haya planes para un Tesla Model 1 y Model 2, y espero que sean modelos más pequeños que el Model 3 y más asequibles. Imaginaos un utilitario compacto de Tesla, sería la leche.

Lo más leído