Conecta con nosotros

Noticias

La GTX 1060 de 3 GB podría ser menos potente que la de 6 GB

Publicado

el

Cuando aparecieron las primeras referencias al GP106 vimos que había dos variantes, GP106-400 y GP106-300. La lógica nos llevó a pensar que uno sería el utilizado en las GTX 1060 y otro en las GTX 1050, pero ahora una filtración sugiere que el menos potente podría dar vida a las GTX 1060 de 3 GB.

Según la información que ha sido publicada por VideoCardz vemos que la GTX 1060 de 3 GB tendría una reducción a nivel de especificaciones pequeña pero evidente frente al modelo de 6 GB, y que iría más allá de la memoria gráfica.

El conteo de shaders bajaría de 1.280 a 1.152 y las unidades de textura de 80 a 72, aunque se mantendría el bus de 192 bits y probablemente las frecuencias de trabajo tanto en GPU como en VRAM.

gp106-300

Obvia decir que no está confirmado, así que debemos tomar la información cautela hasta que tengamos información oficial. No obstante hay que decir que la fuente original es Benchlife, y que la misma tiene en su haber un historial con bastantes rumores que resultaron ciertos.

Antes de terminar un apunte, y es que no podemos descartar que por ejemplo se trate de una variante dirigida a ordenadores portátiles, cosa que da un poco más de sentido a esa discrepancia en las especificaciones básicas.

Más información: VideoCardz.

especificaciones gtx

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído