Noticias
La GTX 1060 de 3 GB podría ser menos potente que la de 6 GB

Cuando aparecieron las primeras referencias al GP106 vimos que había dos variantes, GP106-400 y GP106-300. La lógica nos llevó a pensar que uno sería el utilizado en las GTX 1060 y otro en las GTX 1050, pero ahora una filtración sugiere que el menos potente podría dar vida a las GTX 1060 de 3 GB.
Según la información que ha sido publicada por VideoCardz vemos que la GTX 1060 de 3 GB tendría una reducción a nivel de especificaciones pequeña pero evidente frente al modelo de 6 GB, y que iría más allá de la memoria gráfica.
El conteo de shaders bajaría de 1.280 a 1.152 y las unidades de textura de 80 a 72, aunque se mantendría el bus de 192 bits y probablemente las frecuencias de trabajo tanto en GPU como en VRAM.
Obvia decir que no está confirmado, así que debemos tomar la información cautela hasta que tengamos información oficial. No obstante hay que decir que la fuente original es Benchlife, y que la misma tiene en su haber un historial con bastantes rumores que resultaron ciertos.
Antes de terminar un apunte, y es que no podemos descartar que por ejemplo se trate de una variante dirigida a ordenadores portátiles, cosa que da un poco más de sentido a esa discrepancia en las especificaciones básicas.
Más información: VideoCardz.
-
PrácticosHace 2 días
Cómo iniciar sesión en Windows sin perder tiempo en el arranque
-
NoticiasHace 6 días
Nintendo Switch 2 es una consola 360p, utiliza NVIDIA DLSS como reescalado
-
AnálisisHace 7 días
GEEKOM IT13 2025, análisis: potente y muy compacto
-
GuíasHace 5 días
Qué fuente de alimentación necesito para una GeForce RTX 5060 Ti