Conecta con nosotros

Noticias

¿Es la hora de un móvil Nintendo?

Publicado

el

Movil Nintendo

¿Puede llegar al mercado un móvil Nintendo viendo la gran acogida a Pokémon GO, sus datos de tráfico en la plataforma Android y la subida estratosférica de un 25% en bolsa?

Buena pregunta a la que han intentado responder en Slashgear y no es fácil, porque Nintendo es una compañía muy especial a la que cuesta moverse y -por ejemplo- ha tardado algunos años en darse cuenta del cambio del mercado y del potencial del juego en movilidad más allá de una consola portátil.

Sin embargo, el éxito de Pokemon GO podría dar a Nintendo un camino inesperado a nuevo hardware, teniendo en cuenta las franquicias propias que podría aprovechar la compañía.

Los teléfonos para juegos no son nuevos y ya se han intentado implantar antes, sin demasiado éxito. El N-Gage fue uno de los primeros híbridos entre consola portátil y móvil. Nokia apostó por una plataforma de juegos integrada en el móvil. No tuvo el éxito esperado en una época de dominio de la Game Boy Advance y otros dispositivos portátiles dedicados.

Años más tarde, Sony Ericsson intentó algo similar con el Xperia Play, un teléfono Android con una base deslizable que incluía una botonera estilo PSP y enfoque al juego. Tampoco resultó.

¿Un móvil Nintendo sería distinto?

Seguro que contaría con millones de fans pero, quizá sea un nicho demasiado limitado en medio de una tendencia a la baja de venta de smartphones. Por otro lado, un móvil Nintendo terminaría de rematar las ventas de consolas portátiles (de las que Nintendo es líder absoluto) y además, cmo ha mostrado Nintendo con Pokémon GO un juego móvil Zelda o Mario podría ser suficiente para recuperar mercado y contrarrestar la pérdida de ingresos por venta de consolas.

¿Cómo lo ves? ¿Crees necesario un móvil Nintendo? ¿Es suficiente con trasladar sus grandes franquicias a los millones de terminales con Android e iOS?

 

Lo más leído