Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas SSD Crucial MX300 con 2 TB y M.2

Publicado

el

Crucial MX300

La serie de unidades de estado sólido, Crucial MX300, amplía versiones con capacidad de hasta 2 Tbytes y añade una variante en formato M.2.

Crucial MX300 son las primeras con memorias 3D NAND de la marca de consumo del especialista en memorias, Micron. Ofrecen velocidades de transferencia de datos de 530 / 510 Mbytes por segundo en modos lectura / escritura, mientras que en rendimiento secuencial alcanzan 92.000 y 83.000 IOPS, respectivamente.

La serie utiliza la interfaz SATA-III, incluye la suite Acronis True Image HD y tiene tres años de garantía. Aunque fue comercializada la pasada primavera, solo estaba disponible en capacidad de 750 GB.

Ahora Crucial completa la gama con modelos de 275 GB, 525 GB, 1 y 2 Tbytes. Además, amplía el formato de 2,5 pulgadas a una M.2, eso sí manteniendo la interfaz SATA porque si quieres PCIe tienes que irte a modelos superiores como la Crucial Ballistix TX3.

No sabemos precio de venta para las nuevas Crucial MX300 que comenzarán a enviarse en el mes de agosto. Si hasta ahora estábamos combinando SSD y discos duros en el PC de sobremesa, estas variantes de 1 y 2 TB nos van a permitir prescindir de los HDD. Y hablamos en futuro porque de momento las SSD con esa capacidad son demasiado caras para el gran consumo.

Lo más leído