Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La nueva Xbox One S tiene una GPU más potente que la original

Publicado el

Muchos recordaréis que las primeras informaciones indicaban que Xbox One S tiene una GPU más potente que la de la Xbox One original, y que su CPU también es un poco más rápida que la de aquella, algo que la propia Microsoft se apresuró a desmentir diciendo que los juegos correrían igual de bien en ambas consolas.

Sin embargo la respuesta del gigante de Redmond no terminó de convencer a todo el mundo y dejó fuertes dudas que hoy, gracias a la gente de DigitalFoundry, hemos podido aclarar.

La GPU de Xbox One S viene con un ligero overclock que eleva su frecuencia de trabajo a 914 MHz. La eSRAM también ha recibido un aumento de velocidad que le permite conseguir un ancho de banda de 219 GB/s, dos diferencias claras si comparamos con los 853 MHz y los 204 GB/s de la Xbox One original.

Bien, ¿y tiene algún impacto en los juegos? Pues sí, lo tiene, y como podemos ver en el vídeo las diferencias que marca pueden llegar a ser importantes.

Project Cars es uno de los mejores ejemplos, ya que funcionando en Xbox One S consigue un aumento de rendimiento con picos de hasta 10 FPS más, pero también hay otros como Rise of the Tomb Raider en los que la mejora se traduce en unos 30 FPS mucho más estables y menos «tearing» (rutptura de la imagen por falta de sincronización).

No sabemos si la CPU también habrá recibido un aumento de frecuencia, pero pero es evidente que Microsoft ha jugado con la velocidad de la GPU en Xbox One S.

Más información: DigitalFoundry.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • isorfe

    Es comprensible, por una parte no quieres fastidiar a los compradores de la consola original, pero por el otro, lleva ya años desangrándose en las ventas por las comparaciones con PS4 en multiplataforma, con lo cual el pequeño aumento le viene bien para igualar algo las cosas.

  • TJT RUIZ ESCRIVANO

    Lamentable que el overclocking en las consolas tanto el de ps4 y one S sea de pago,cuando en pc lo haces tu mismo y gratis.
    Mejoras minimas que deberían haber venido en las consolas de salida.
    Como este nuevo modelo de negocio triunfe y cada 3 años salga una revisión minima de mejoras,se rompe el mercado de consolas tradicional

  • No creo que sea algo puntual de esta generación por desgracia,se seguirá haciendo probablemente.

Lo más leído