Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

China presenta el autobús que pasa por encima de los coches

Publicado el

El gigante asiático ha presentado un autobús que es capaz de pasar por encima de los coches, una idea que ya plantearon hace unos seis años y que finalmente han podido llevar a cabo sin problemas.

Como vemos en el vídeo la idea es sencilla, tenemos un prototipo que muestra todas las claves de lo que han llamado como «Transit Elevated Bus», un autobús muy peculiar que se mueve gracias a unos raíles colocados en los extremos exteriores de la carretera y que se encuentra elevado para poder pasar sin problema «por encima» de los coches.

Esto le permitiría evitar atascos y llevar unos horarios muy preciosos que faciliten a los usuarios la mayor puntualidad posible, algo que como sabemos es muy valorado en China y en otros países asiáticos.

Dentro del «Transit Elevated Bus» tenemos espacio para albergar a unos 300 pasajeros y tiene unas medidas de 22 metros de largo, 7,8 metros de ancho y 4,8 metros de alto. Tened en cuenta que se trata de un prototipo, así que no podemos descartar que si la idea acaba llegando a buen puerto se acaben diseñado modelos con otras dimensiones.

Como habréis podido imaginar con esa altura únicamente es capaz de pasar por encima de vehículos que midan menos de dos metros de alto, es decir, coches de tamaño estándar y motos, por lo que camionetas y vehículos grandes quedan fuera de la ecuación.

Se dice que sería capaz de alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, pero en las primeras pruebas el prototipo sólo recorrió 300 metros de los 1.000 planeados y a un ritmo realmente lento.

Somos conscientes de que poco a poco irá evolucionando y de que quizá la versión definitiva que prometen cumpla con todas las expectativas que han creado, pero de momento todavía quedan muchas dudas que no han sido resueltas.

Más información: Shanghaiist.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Esek

    Menuda bilbainada

  • Viper1000

    Creo que la idea es interesante, pero aún faltan varias cuestiones que resolver con el fin de evitar accidentes.

  • Intertextualidad

    …Imagino lo dificultoso de doblar en las esquinas para este mastodonte…

  • Vaya cosa mas horrible, dudoso que esto llegue a buen puerto.

  • linux_luthier

    En principio parece una buena idea, pero realmente es un desastre tener que llegar a esto.
    Realmente sólo va a complicar la vida a muchas personas algo tan grande, flotando encima tuyo, ¿qué reglas de tránsito sigue algo como eso? el chofer apenas puede ver lo que está bajo de él y ocupa mucho espacio, no quiero imaginarme si alguien quiere doblar y eso se le obstruye, causaría un accidente.
    Mejor sería que inviertan en infraestructura para un tren, promuevan el transporte público, etc, hay muchas medidas que pueden hacer. Estos chinos sabemos que son muchos, pero con un gobierno que piensa que la gente son números, peor van, el urbanismo de hoy en día, sabe que la planificación urbana se hace teniendo en cuenta el punto de vista de la sociedad y apela a soluciones simples, que muchas veces funcionan mejor que las complicadas como esta.

Lo más leído