Conecta con nosotros

Análisis

Hackean el piloto automático de Tesla y el resultado es muy peligroso

Publicado

el

El piloto automático de Tesla vuelve a ser noticia tras pasar por una cierta polémica derivada del accidente mortal que se produjo recientemente, y que al parecer fue provocado por una neglicencia del conductor, ya que se encontraba visualizando un DVD en lugar de ir prestando un mínimo de atención a la carretera.

En esta ocasión por fortuna no nos toca hablar de otro accidente aunque sí de algo muy peligroso que podría llegar a provocarlos, ya que el piloto automático de Tesla ha sido hackeado por un grupo de expertos que agrupa a investigadores provenientes de la Universidad de Carolina del Sur, la Universidad de Zhejiang y también de la firma china Qihoo 360, dedicada a la seguridad.

Los resultados que han publicado ponen en evidencia que con este hackeo es posible engañar al piloto automático de Tesla y hacerle creer que no hay ningún obstáculo a su alrededor o que sí los hay, cuando en realidad ocurre todo lo contrario.

Como habréis imaginado las consecuencias pueden ser fatales y es posible que muchos vean un escenario idóneo para reavivar la polémica sobre la seguridad del piloto automático, pero la realidad es que aunque el hackeo existe y como decimos es muy peligroso también es muy complicado de llevar a cabo, ya que requiere unos conocimientos importantes y una inversión en material tecnológico de unos 180.000 euros, aproximadamente.

¿Qué quiere decir esto? Pues algo muy sencillo, que el piloto automático de Tesla no es absolutamente seguro, de hecho hoy por hoy nada lo es, y que vulnerar su seguridad es posible pero muy complicado y muy caro.

Más información: Wired.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído