Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado el precio del Galaxy Note 7 en Europa, ¿merece la pena?

Publicado

el

A pesar de que Samsung no abrirá el plazo de reservas oficialmente hasta el 16 de agosto algunos minoristas ya han empezado a listar el precio del Galaxy Note 7 en Europa, y gracias a ello hemos podido confirmar que dicho terminal costará 699 libras en Reino Unido.

Sí, dicho país todavía forma parte de la Unión Europea a pesar de la victoria del Brexit, ya que su salida no se puede llevar a cabo sin más, de forma instantánea, sino que requiere un proceso cuyo inicio podría demorarse hasta 2017.

Volviendo al precio del Galaxy Note 7 vemos que esas 699 libras se convierten en 825 euros, lo que refuerza la información que vimos en diversas fuentes que indicaban que su coste en euros iba a ser de 849 euros, y que finalmente han confirmado varios minoristas alemanes

Es imposible negar que el nuevo phablet de Samsung es muy potente y que sus posibilidades son realmente buenas, sobre todo gracias a las mejoras en seguridad y en las prestaciones del lápiz óptico, pero viendo el precio es inevitable preguntarse si realmente vale la pena invertir ese dinero en él.

Desde luego no existe una respuesta universal, ya que la misma depende de muchos factores que vamos a intentar resumir de la forma más sencilla posible.

El Galaxy Note 7 ha mejorado en aspectos que están dirigidos sobre todo a profesionales y empresas, y eso lo convierte en una buena opción para ese nicho de mercado. Sin embargo para cualquier usuario medio representa un gasto innecesario, ya que no le sacará partido de verdad y no podrá amortizar ni de lejos la inversión realizada.

Obviamente habrá quien lo quiera por capricho, como ocurre también con los usuarios que compran otros smartphones tope de gama para redes sociales, mensajería y poco más, pero como anticipamos no aprovecharán su potencial.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído