Conecta con nosotros

Noticias

No Mans Sky no tendrá contenidos descargables de pago

Publicado

el

Hello Games ha conseguido hacer algo grande con No Mans Sky, aunque no quieren dormirse en los laureles y ya han confirmado que tienen muchos planes para el juego a corto plazo.

Entre dichos planes hay algo más que las simples mejoras técnicas y las correcciones de errores, quieren introducir una gran cantidad de novedades y contenidos que no sólo mejorarán la experiencia de juego sino que además la ampliarán, haciendo que el mismo sea todavía más enorme.

Suena bien, ¿verdad? Habrá contenidos descargables que ampliarán las posibilidades del juego, pero lo mejor es que los mismos serán totalmente gratuitos, tal y como ha confirmado Sean Murray en un comunicado oficial:

«Queremos añadir montón de novedades, como las que ya hemos comentado: cargueros, bases y ese tipo de cosas. Pero queremos hacerlo gratis […] Habéis pagado por el juego, por lo que debéis recibir estos contenidos sin tener que pagar más dinero por ello. Así que no, no habrá DLCs de pago, sólo parches«.

Una postura muy loable que sin duda merece un mínimo de reconocimiento, sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos en una etapa en la que los contenidos descargables de pago se han convertido en algo normal dentro de la industria del videojuego.

Desde luego no son algo nuevo, ya que se comercializaban las expansiones años atrás, pero el problema es que una cosa es lanzar una auténtica expansión y otra muy distinta la estrategia que han llegado a adoptar algunas compañías, que prácticamente llegan a partir el juego «en trocitos» para maximizar los ingresos de una forma poco ética.

Más información: GamesRadar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído