Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Hay algo extraño orbitando el Sol más allá de Neptuno

Publicado el
Hay algo extraño orbitando el Sol más allá de Neptuno 28

Los científicos han descubierto que más allá de Neptuno, planeta que como sabemos se encuentra casi al límite de nuestro sistema solar, hay algo extraño que orbita el Sol de una manera única, en un plano casi perpendicular al del resto de planetas y en la dirección opuesta a ellos, es decir, gira hacia atrás.

De momento los expertos están desconcertados y se preguntan qué puede ser lo que provoca que Niku, nombre que han dado a ese extraño objeto, se comporte de esta manera.

Algunos señalaron que este comportamiento tan diferente al del resto de planetas podría deberse a la influencia que ejercería sobre él el misterioso Planeta Nueve.

Ya hemos hablado sobre dicho planeta en otros artículos, aunque debemos tener claro que los astrónomos todavía no terminan de ponerse de acuerdo y muchos desmienten esa teoría, ya que indican que Niku está demasiado cerca del sistema solar como para ceder con tanta fuerza a la influencia de otro planeta.

No hay duda, Niku ha puesto patas arriba a los expertos y de momento este pequeño cuerpo de apenas 200 kilómetros de diámetro nos deja más preguntas que respuestas.

Tal y como indica Konstantin Batygin, uno de los primeros en teorizar sobre el Planeta Nueve, encontrar algo sorprendente y nuevo que no puedes explicar en las inmediaciones del sistema solar es muy emocionante porque deja las puertas abiertas a posibles sorpresas.

Más información: The New Scientist.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • jordi_ferrer_ALC

    Quizá un objeto capturado de otro sistema solar, es bastante común que en las primeras etapas de un sistema solar algún planetesimal e incluso protoplaneta salga disparado vagando errante hasta caer en la influencia gravitatoria de otra estrella.

  • Xbit

    Que sigan investigando, a ver que resulta ser al final

  • Gregorio Ros

    Los cientificos se sorprenden por cualquier cosa, la de infinidad de cosas fantasticas que no conocemos ni nos imaginamos pulularan por el cosmos.

  • ads2801
  • nadadenada

    Los científicos se sorprenden cuando encuentran algo que no son capaces de explicar, por eso son científicos, y como por su propia definición es imposible demostrar que existen esas «cosas fantasticas que no conocemos ni nos imaginamos y pululan por el cosmos», pues no las incluyen en las teorías cientificas. Logico, no?

  • Arcangel

    Nibiru, sos vos? o_O
    se vienen los anunnakis
    otra teoria seria la hermana estrella enana marrón del sol, llamada «Némesis», se dicen que nuestro sistema solar es en realidad un sistema binario

  • st.UART

    Coincido, estamos hablando de un objeto que, primero, se ha detectado de forma indirecta y segundo, se estima que su diámetro es de alrededor de 200 Km (por lo que su influencia gravitacional debe ser tírrica), pequeño incluso para un satélite.
    Pero en fin, cualquier excusa es válida para que venga el circo con sus orgonitas, Annunakis, estrellas herrantes, tierras huecas, magnetoterapias, homeopatías, y sus intrépidos trapecistas.
    Vivir para ver.

  • Amir Torrez

    Una noticia censurada.

Lo más leído