Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de NVIDIA confirma que no han cerrado su gama GTX 1000

Publicado

el

Actualmente la gama GTX 1000 de NVIDIA está formada por las soluciones GTX TITAN X Pascal, GTX 1080, GTX 1070 y GTX 1060, cuatro tarjetas gráficas que podemos ordenar como tope de gama, dos gama alta y la última en gama media.

Esto quiere decir que obviamente todavía quedan huecos por cubrir, concretamente uno más dentro de la gama media y quizá uno o dos dentro de la gama media-baja, como mínimo, aunque no teníamos nada claro si el gigante verde realmente tenía intención de lanzar nuevas soluciones gráficas basadas en Pascal, sobre todo tras ver que las GTX 900 todavía siguen vendiéndose con total normalidad, imaginamos que para limpiar stock con las menores pérdidas posibles.

Finalmente la confirmación ha llegado de la mano del propio CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, quien ha dicho que aunque tienen listas las GPUs Pascal que querían no las han presentado todas aún.

Esto quiere decir que es muy probable que antes de terminar el año veamos la GTX 1050 y quizá también una GTX 1050 TI. No tenemos detalles concretos sobre sus posibles especificaciones, pero se comenta que podrían contar con unos 1.024 shaders como máximo, bus de 128 bits y 3 GB de GDDR5.

Por lo que respecta a la gama baja debemos tener en cuenta que NVIDIA no la ha renovado en soluciones de escritorio desde las GT 740, así que es probable que tengan en boxes una GT 1040 o que incluso decidan renombrar las GTX 750, pero es pura especulación por mi parte así que tomadlo como un simple rumor.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído