Conecta con nosotros

Noticias

FreeDOS, el «open source» que mantiene viva la computación clásica

Publicado

el

Han pasado muchos años y es probable que buena parte de nuestros lectores no hayan vivido esa época que rescata FreeDOS, un sistema operativo de código abierto que se mantiene como la mejor alternativa a lo que conocimos en su momento como Microsoft DOS.

El proyecto nació en 1994 gracias a Jim Hall, quien decidió iniciarlo al no quedar nada satisfecho con la dirección que había tomado Microsoft en Windows 95. Su idea era simple, si Linus Torvalds podía crear una versión libre de Unix el debería ser capaz de llevar a cabo una versión de MS-DOS.

Tras unos 12 años llegó FreeDOS 1.0, un sistema operativo que podía correr cualquier programa escrito para MS-DOS. Su lanzamiento marcó un importante punto de inflexión y todavía hoy se mantiene como una excelente solución para todos aquellos que quieran recordar viejos tiempos, o que busquen una herramienta gratuita que les permita disfrutar de sus aplicaciones y juegos antiguos.

freedos_03

A pesar de que su funcionamiento es realmente bueno sus responsables siguen puliendo algunos elementos y añadiendo detalles con el objetivo de hacer que sea cada vez un poco mejor, un esfuerzo que pronto dará su fruto con el lanzamiento de la versión 1.2.

En este enlace podéis acceder a la web oficial y descargar FreeDOS (su peso es de apenas 40 MB). Por si os habéis quedado con ganas de saber más en el enlace final os dejamos una entrevista completa.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído