Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a los procesadores Atom de Intel, salvo en IoT

Publicado

el

Los procesadores Atom de Intel han mejorado mucho con el paso del tiempo. Atrás quedaron aquellas soluciones que dieron vida a los netbooks y que ofrecían un rendimiento terriblemente bajo, tanto que la experiencia de uso resultaba ser muy pobre.

Con la generación actual es posible disfrutar de Windows 10, multitarea avanzada e incluso juegos en 3D, pero por desgracia su acogida en el mercado no ha sido todo lo buena que le gustaría a Intel, y por ello el gigante del chip habría tenido que tomar una decisión drástica.

Según una nueva información Intel habría decidido dar carpetazo a los procesadores Atom para dispositivos móviles en sentido amplio, lo que incluye tanto smartphones como tablets y portátiles, pero esto no implicaría un final definitivo.

Dicha gama de CPUs se mantendría en el mercado con Apollo Lake, aunque esta nueva generación sólo sería utilizada en soluciones IoT (Internet de las Cosas), así como en drones y coches.

También se comenta que el gigante del silicio mantendría su gama Atom para dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, algo que resulta totalmente creíble y que de hecho no nos sorprende ya que por ejemplo las HoloLens cuentan con un Atom X5-Z8100.

Intel no ha querido hacer comentarios al respecto, pero seguro que en la IDF que arranca el próximo 17 de agosto empiezan a aclarar algunas cuestiones.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído