Conecta con nosotros

Noticias

Las bajas ventas del iPhone afectan a la cadena de suministros

Publicado

el

Las bajas ventas del iPhone, entendido en sentido general como referencia todos los modelos que comercializa Apple, están teniendo efectos negativos no sólo para el gigante de Cupertino, que está viviendo una pérdida de interés en su «gallina de los huevos de oro», sino también en la cadena de suministros.

Durante el tercer trimestre fiscal Apple ha vendido 40 millones de iPhone, cifra que marca una bajada clara si comparamos año sobre año, es decir, con el mismo trimestre del año anterior, periodo en el que vendieron 47,5 millones de iPhone.

Estas caídas son algo nuevo para la manzana mordida, quien hasta hace nada no sabía lo que era una bajada en ventas de sus terminales iPhone, y sus efectos negativos se extienden a una gran cantidad de empresas más allá del propio gigante de Cupertino.

Uno de los más afectados ha sido Japan Display, que obtiene la mitad de sus ingresos de las ventas que realiza a Apple, un dato que nos permite ver que la firma japonesa tiene una enorme dependencia de Apple, aunque no llega al nivel de Foxconn, que como sabemos ensambla los terminales de Apple.

La primera ha tenido que pedir ayuda al gobierno nipón tras la caída en ventas del iPhone, mientras que la segunda ha experimentado una caída del 31% en sus ingresos, que pasaron de 818,5 millones de dólares a 563,7 millones de dólares.

Esto nos lleva a hacernos una pregunta, ¿qué pasaría si el iPhone desapareciera como desean algunos de los que odian visceralmente a Apple? Pues que muchas compañías se hundirían y se perderían muchísimos puestos de trabajo.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído