Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Volta de NVIDIA utilizaría una arquitectura totalmente nueva

Publicado el
Volta de NVIDIA utilizaría una arquitectura totalmente nueva 31

Los de verde han debutado hace poco con las principales soluciones gráficas de su generación Pascal, sucesora de Maxwell, pero las primeras informaciones sobre Volta de NVIDIA ya han empezado a aparecer, y pintan un panorama interesante.

Se comenta que con esa nueva generación se dará un salto importante a nivel de rendimiento gracias al uso de una arquitectura totalmente nueva, a diferencia de lo que ocurrió con Pascal que viene a ser una evolución de Maxwell en 16nm, aunque eso sí, más pulida y con un mayor rendimiento.

No podemos profundizar más allá de lo dicho, al menos de momento ya que no tenemos información precisa, pero sí que os podemos adelantar que si tenéis una GTX 970 o superior lo más inteligente sería no comprar una solución gráfica Pascal y esperar a Volta, siempre que queráis limitaros a NVIDIA.

Os recordamos que el gigante verde no ha mejorado sensible con Pascal su rendimiento en DirectX 12 y Vulkan, al menos en sentido estricto, ya que las diferencias a nivel de rendimiento que hemos podido ver parecen estar más motivadas por un aumento de potencia bruta y una ligera optimización que por un soporte pleno.

Esto quiere decir que lo más probable es que la auténtica mejora bajo dichas APIs, y con funciones tan importantes como los shaders asíncronos, venga dada por Volta y esa arquitectura totalmente nueva.

Antes de terminar os recordamos que AMD tiene en camino a Vega, una nueva generación gráfica tope de gama que según las últimas informaciones llegaría entre finales de año y principios de 2017 con 4.096 shaders y memoria HBM2 de alto ancho de banda.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Pepito Grillo

    «que según las últimas informaciones llegaría entre finales de año y principios de 2017»

    Conociendo a AMD seguramente será:

    Que según las últimas informaciones llegaría entre finales de año que viene y principios de 2018.

  • Ya ganó Nvidia…

  • Fx

    nvidia se le está yendo adelante a amd además de ellos mismo andan lentos, se lo estan poniendo en bandeja de plata a nvidia

  • Darkkness

    Porque tu lo digas…

  • emiliano

    Hola Isidro!
    Que ves mejor compra una gtx 980ti sobre 430 euros, o una 1070 sobre los 500 euros..
    Gracias y saludos.

  • Exacto, porque yo lo digo…

  • Bueno sinceramente AMD esta tardando mucho espero que cuando salga valga la pena dicha espera, yo soy uno de los que espera que nos traerá de nuevo AMD y si no sale como lo esperado buehh Nvidia ganara otra vez…

  • Pepito Grillo

    «Volta de NVIDIA utilizaría una arquitectura totalmente nueva»

    Y mas le vale a AMD que Navi también lo sea.

    Porque visto en lo que ha quedado Polaris, pocas esperanzas nos ofrece Vega…

    (Espero equivocarme, por el bien de todos)

Lo más leído