Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presentará el Gear S3 en el IFA

Publicado

el

Gear S3

Gear S3, el próximo smartwatch de Samsung, será presentado en el marco de la feria IFA de Berlín en un evento dedicado que se celebrará el 1 de septiembre.

El segmento del reloj inteligente necesita un impulso y no pequeño, después de sufrir la mayor caída de su corta historia en el segundo trimestre de 2016, un 32 por ciento. Llegaron como un “boom” y algunos analistas se atrevieron a compararlos con los smartphones, pero la verdad es que el mercado comprobó que se trataba de “mucho ruido y pocas nueces”. El consumidor no vio en ellos un dispositivo necesario sino un accesorio. El segmento no estaba maduro y las ventas han caído en picado.

Gear S3 espera ser un impulso y de paso la respuesta al Apple Watch 2 que también será presentado el próximo mes. Gear S3 no sería un modelo único sino tres, ya que se comercializaría en tres variantes: Classic, Frontier y Explorer para cubrir diferentes modos de uso y perfiles de usuario, más intemporal o más deportivo.

Samsung mantendría el diseño circular de la serie y su bisel giratorio que sirve para movernos de forma rápida por diferentes menús, consiguiendo con ello una experiencia de uso mucho más fluida y atractiva. Tendría un sensor GPS integrado, altímetro, barómetro, velocímetro, luz ambiental o de ritmo cardíaco, dependiendo de la versión y además de una versión para acceso a banda ancha móvil.

Su chasis será resistente al polvo y al agua y su pantalla utilizará un panel Super AMOLED con resolución de al menos 360 x 360 píxeles. Se espera mejora de la potencia del procesador y de la autonomía, aumentando la capacidad de la batería. Gear S3 también tendría ediciones especiales de lujo como las del S2.

Su sistema operativo sería Tizenotro de los Linux móviles alternativos (sucesor de MeeGo -surgido a su vez de los proyectos Maemo de Nokia y Moblin de Intel) y desarrollado por Intel, Samsung y algunos desarrolladores ex-MeeGo bajo el paraguas de Linux Foundation, que es el elegido por la firma surcoreana para sus relojes y televisores inteligentes.

Gear S3

Gear S3 será presentado en el IFA el 1 de septiembre y lo veremos por aquí porque realizaremos un gran despliegue para cubrir la gran feria alemana.

Lo más leído