Conecta con nosotros

Noticias

Google ya tiene listo el lanzamiento de Duo, su nueva app de videollamadas

Publicado

el

google duo

Google Duo es la nueva aplicación de videollamadas que la compañía anunciase en su última conferencia para desarrolladores, y no fue la única. Pero hoy es la protagonista, pues su descarga ya está disponible en Estados Unidos y lo estará en todo el mundo «en los próximos días».

Para romper el hielo con Google Duo podríamos advertir que los titulares de la prensa tecnológica estadounidense que ya se ha hecho eco de la noticia no llevan a equívoco al compararla directamente con Facetime, la aplicación equivalente del ecosistema de Apple. En resumen, Google Duo es lo mismo, pero con el sello de los de Mountain View y además de para iOS, como no podía ser de otra forma, está disponible para Android.

Google Duo pretende ser una aplicación muy sencilla de usar, rápida y fiable en palabras de Google. Al estilo de las aplicaciones de mensajería actuales, se sirve del número de teléfono para añadir contactos, pero hasta ahí llegan las similitudes y tampoco hay que confundirla con Hangouts, porque Duo no está enfocada en la videoconferencia con varios usuarios, sino, tal y como su propio nombre indica, en las llamadas de vídeo entre dos personas.

En cuanto a la rápidez y fiabilidad, en Google dicen haber creador Duo para que se funcione bien incluso en redes lentas, de manera que «la calidad de la llamada se ajusta a las condiciones para mantenerte conectado«, señalan. «Cuando el ancho de banda es limitado, Duo reducirá la resolución para preservar la fluidez» y «cambiará entre wifi y datos automáticamente sin interrumpir la llamada».

Una característica curiosa de Google Duo es lo que han llamado «Knock Knock», esto es, el receptor podrá ver en tiempo real quién llama antes de descolgar. Como quien responde al videoportero de una casa, o pone el ojo en la mirilla antes de abrir la puerta.

Para redondear el producto y hacer más apetecible el acercamiento, Google asegura que todas las llamadas realizadas con Duo están cifradas de extremo a extremo.

A la espera de poder probar la aplicación una vez esté disponible en España y aun asumiendo que Google haya hecho un buen trabajo, cabe volver a preguntarse aquello que ya nos preguntamos unos meses atrás: ¿necesita Google tantas aplicaciones de mensajería? Duo se suma a Hangouts y Google Spaces, cada una apuntando en una dirección; y aún queda por aparecer en escena Allo, con la que intentarán hacer lo que parece imposible: competir con WhatsApp y Facebook Messenger.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído