Conecta con nosotros

Noticias

SolidEnergy podría doblar la autonomía de smartphones y drones

Publicado

el

La batería es una de las grandes «cuentas pendientes» actualmente en el sector móvil en general, ya que como sabemos son uno de los componentes que menos ha mejorado durante los últimos años, aunque por suerte compañías como SolidEnergy las tienen muy en cuenta y aseguran haber descubierto una forma de doblar la autonomía.

¿Quién es SolidEnergy y cómo lo ha conseguido?

Hablamos de una división perteneciente al MIT, que en teoría ha conseguido desarrollar una batería de litio libre de ánodos en la que utilizan una combinación de elementos avanzados para mejorar la capacidad de almacenamiento de energía, y sin hacer que la misma sea más grande que una batería estándar.

Una de las claves de estas nuevas baterías está en la supresión del ánodo de grafito. En su lugar se utiliza una delgada capa de metal de litio que tiene un tamaño 1/5 veces inferior pero que es capaz de retener una mayor cantidad de iones, lo que se traduce en una mayor capacidad energética.

1

Como podemos apreciar lo que SolidEnergy nos presenta es una batería que saca lo mejor de las soluciones de ion de litio y de litio metálico, una combinación que también tiene efectos beneficiosos en la seguridad y fiabilidad de la batería, ya que resultan más seguras y funcionan incluso en bajas temperaturas.

Se dice que estas nuevas baterías harán su debut en drones a finales de año, mientras que su salto a smartphones y gadgets de vestir se irá a 2017. Por lo que respecta a su llegada al sector del automóvil habrá que esperar hasta 2018.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído