Conecta con nosotros

Noticias

Se desinfla el hype de No Mans Sky, pierde el 78% de sus jugadores

Publicado

el

No Mans Sky ha sido uno de los juegos más esperados aunque su lanzamiento ha sido bastante accidentado, sobre todo en PC, donde como sabemos ha llegado en un estado bastante lamentable que llegó a hacerlo bastante injugable en sus primeros momentos.

A pesar de todo el juego ha tenido una buena acogida y en su primera semana logró despuntar en Steam, donde consiguió una media de 212.000 jugadores en su media más alta, pero parece que todo era una burbuja que ya se ha desinflado.

En apenas unos días esa media ha pasado a ser de 47.000 jugadores una cifra que sugiere que los usuarios se han cansado bastante rápido de un juego que no es para todo el mundo, ya que como os comentamos en este análisis se trata de un juego casi infinito centrado en la exploración que se aleja de los títulos «de consumo» como Call of Duty y similares.

¿Cuál es el problema?

Según hemos podido ver la mayoría de los jugadores han sido capaces de «digerir» los errores técnicos de la versión de PC, pero tachan al juego de ser repetitivo y carente de sentido, es decir, de ser incapaz de motivar al usuario a seguir jugando.

Es comprensible ya que aunque tengas planetas casi infinitos para explorar si en el fondo todo es lo mismo te acabas cansando irremediablemente, máxime cuando no tienes una motivación real para seguir explorando, cosa que al parecer ocurre con No Mans Sky.

¿Podría Hello Games cambiar esto?

Quizá con la introducción de un modo de PvP competitivo, en el que los jugadores tengan que explorar para conseguir recursos y ser mejores que sus rivales, pero ya caeríamos en un concepto muy manido y más propio de lso MMORPGs.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído