Noticias
Logran ejecutar Android M en un Nokia Lumia 525
Un usuario de XDA Developers ha logrado ejecutar Android M en un Nokia Lumia 525 y como no podía ser de otra forma ha querido compartir su particular logro con la comunidad, aunque está lejos de ser perfecto y tiene muchas cosas por pulir.
El proceso de instalación implica eliminar Windows Phone y el firmware UEFI, así como instalar el bootloader, utilizar TWRP Manager y finalmente tirar de CyanogenMod 13, que es una versión personalizada de Android M 6.0.1.
Al final el terminal arranca, pero aspectos como el sonido, el módem o la conexión WiFi no funcionan bien y también hay algunos errores que resultan molestos y hacen que esta modificación no sea recomendable salvo que el Lumia 525 que utilicemos sea un smartphone secundario.
En teoría este proceso se puede repetir con el Lumia 520, que es casi idéntico al Lumia 525 ya que cuenta con el mismo SoC y un procesador de doble núcleo a 1 GHz, pero tiene 512 MB de RAM en lugar de 1 GB, lo que obviamente puede afectar al rendimiento de forma considerable ya que como sabemos Android depende mucho de la cantidad de RAM instalada.
Resumiendo, no es una modificación perfecta, pero si tenéis un Lumia 525/520 cogiendo polvo y os apetece trastear un poco puede ser una opción interesante, y además es posible que reciba mejoras de soporte en un futuro y acabe siendo plenamente funcional.
Más información: Liliputing.
-
PrácticosHace 2 días
Cómo acelerar el arranque de Windows sin usar software externo
-
NoticiasHace 6 días
El Galaxy S25 llegará en dos versiones, una más potente y otra más lenta
-
PrácticosHace 24 horas
Cómo usar WhatsApp en el escritorio con la aplicación UWP nativa
-
A FondoHace 7 días
OpenAI anuncia OpenAI o1 y ChatGPT Pro. ¿Qué son?