Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Se desinfla el hype de No Mans Sky, pierde el 78% de sus jugadores

Publicado el
Se desinfla el hype de No Mans Sky, pierde el 78% de sus jugadores 30

No Mans Sky ha sido uno de los juegos más esperados aunque su lanzamiento ha sido bastante accidentado, sobre todo en PC, donde como sabemos ha llegado en un estado bastante lamentable que llegó a hacerlo bastante injugable en sus primeros momentos.

A pesar de todo el juego ha tenido una buena acogida y en su primera semana logró despuntar en Steam, donde consiguió una media de 212.000 jugadores en su media más alta, pero parece que todo era una burbuja que ya se ha desinflado.

En apenas unos días esa media ha pasado a ser de 47.000 jugadores una cifra que sugiere que los usuarios se han cansado bastante rápido de un juego que no es para todo el mundo, ya que como os comentamos en este análisis se trata de un juego casi infinito centrado en la exploración que se aleja de los títulos «de consumo» como Call of Duty y similares.

¿Cuál es el problema?

Según hemos podido ver la mayoría de los jugadores han sido capaces de «digerir» los errores técnicos de la versión de PC, pero tachan al juego de ser repetitivo y carente de sentido, es decir, de ser incapaz de motivar al usuario a seguir jugando.

Es comprensible ya que aunque tengas planetas casi infinitos para explorar si en el fondo todo es lo mismo te acabas cansando irremediablemente, máxime cuando no tienes una motivación real para seguir explorando, cosa que al parecer ocurre con No Mans Sky.

¿Podría Hello Games cambiar esto?

Quizá con la introducción de un modo de PvP competitivo, en el que los jugadores tengan que explorar para conseguir recursos y ser mejores que sus rivales, pero ya caeríamos en un concepto muy manido y más propio de lso MMORPGs.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Jose

    Es normal, lo único bueno que tiene, es la tecnología que usa para generar los planetas.

  • st.UART

    «Claro que lo vamos a arreglar, estamos preparando unos DLC que os los vamos a pintar de tal forma que no podáis resistiros. De hecho, ese era el plan desde un principio.
    Id preparando las billeteras…»

  • Eduardo Fulco

    Ya los veo como Evolve, free to play, para asi captar a los usuarios que no lo compraron y ahora con ese fiasco, menos lo harán.

  • Eugenio

    con todo el tiempo que se han tomado para desarrollarlo, saber que lo que más pedia la gente era poder explorar con amigos, y no lo han hecho, esa ha sido la cagada del siglo.
    Podrían haber tenido el juego del año, y han sacado el fracaso del año.

  • MundoAlReves

    Que ya está parcialmente implementada en Elite Dangerous, donde se toman su tiempo para hacer las cosas bien y que no salga un desastre como en NMS.

    Te hablaría también de Star Citizen, pero esos lo creeré cuando lo vea.

  • Leonmafioso

    Siempre que algo tiene unas espectativas tan elevadas termina siendo un fraude.

  • El Piromano

    Los dlc van a ser gratis

  • st.UART
  • David Mendoza

    el grueso de los gamers son muy inocentes y caen una y otra vez en la misma jugarreta

  • Christian

    yo lo veo facil, que agreguen un sistema de teletransportacion para poder explorar junto a otros jugadores, esto lo haria mejor desde mi punto de vista sin cambiar mucho el concepto del juego.

  • intruden

    utilizan sistemas diferentes Elite y NMS, en lo único que se parecen es que hay cosas llamadas planetas y una sopa llamada espacio el resto nada que ver

  • MundoAlReves

    Si, si lo tiene. Actualmente los planetas comparten la semilla de topografía y algo de geología con NMS, y ya. Por eso solo se puede aterrizar en planetas sin atmósfera. Con el tiempo vendrán la atmósfera, la vegetación y las criaturas. Pero van pasito a pasito, sin pifiarla y con multijugador.

  • Carlos Fernandez

    Tiene un error jugable importante. Que no hay «modo historia», no hay misiones, me explico:

    -sales del primer planeta, buscas el hiperdrive. Lo consigues. Viajas a otros sistemas solares. Vas mejorando el hiperdrive: sygma, tau y thera (el mejor). Encuentras agujeros negros que te indica el Atlas. Y ahí ACABÓ todo. No hay un progreso jugable. Es repetir lo mismo, lo mismo… El juego se bloquea, aunque estés a 150000 años luz del nucleo.

    Luego llegas al final y no hay nada. Ni una triste cinemática. Es volver a comenzar. Es una pena, porque podría haber sido mejor de lo que es. No es normal que con la nave básica puedas hacerlo todo. O que no se pueda tener rayos de mayor potencia en la nave.

Lo más leído