Conecta con nosotros

Noticias

ZEN y Polaris le han sentado bien a AMD, sus acciones suben

Publicado

el

AMD es una de las empresas más importantes del mundo dentro de la industria CPU y GPU, y en este sentido sus dos últimas novedades, ZEN y Polaris, han sido finalmente el revulsivo que la compañía necesitaba para mejorar su posición en ambos mercados.

El mercado de valores no ha sido ajeno a estos movimientos y los inversores han sabido premiar el buen hacer de AMD con subidas constantes en el valor de sus acciones, lo que ha derivado en un crecimiento acumulado del 330% en lo que llevamos de año.

No hay duda de que ZEN y Vega serán los dos próximos productos estrella de la compañía, aunque su lanzamiento no está previsto hasta principios del año que viene, así que todavía nos quedan unos meses por delante antes de que podamos ver comparativas de rendimiento en sentido amplio.

1 (2)

En cualquier caso lo importante es que AMD parece haber vuelto al buen camino, algo que en definitiva es beneficioso para los usuarios y es que ya se sabe, mayor oferta de diferentes fabricantes es igual a una auténtica competencia, lo que hace posible que los precios se muevan y acaben bajando.

Como curiosidad os dejamos el histórico de valor de las acciones de la compañía durante las últimas décadas, donde podemos ver algunos de los mejores momentos que ha vivido AMD.

1 (1)

¿Veis el gran pico alrededor del año 2000? Fue la fecha en la que debutó la arquitectura K7, utilizada en los famosos Duron y Ahtlon con núcleos Spitifire y Palomino, una época que abrió paso a los estupendos K8, que como sabemos consiguieron superar a los Pentium 4 de Intel.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído